«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

lunes

CONCEBIDOS PARA MATAR

Contemplar la naturaleza es impresionante con la tecnología de hoy en día. Estaba sentado en mi silla con algunas incomodidades leyendo las sagradas escrituras y tome el control y prendí la televisión y me llamó la atención el programa en donde decía concebidos para matar y me quede viendo como las avispas sobreviven en la selva y muchas de ellas lo hacen de diferentes maneras ya que existen cantidad de variedades, pues una de ellas se acerca a la oruga y deposita sus huevos con un pequeño piquete como cuando nos pica un zancudo y continuamos con nuestras vidas.


 La oruga continua con su vida, el de trabajar arduamente para convertirse en una mariposa y construye su capullo y se introduce en el, mientras tanto en su interior los huevos de la avispa empiezan a convertirse en larvas y devoran al que trabajó con tanto ahínco para convertirse en una hermosa mariposa el cual es su destino, el éxito de su empresa, su ciclo biológico, su metamorfosis del capullo, lo que las larvas no permitieron, después salen las avispas se vuelve a repetir el ciclo cuando encuentran otra oruga para hospedar sus huevos en ellas.

Todos tenemos derecho a la vida, es un derecho inalienable prescrito en nuestra Constitución y en la Biblia y así construir nuestro propio destino y poner todo nuestro esfuerzo para lograr nuestros sueños y anhelos, dentro de una sociedad en donde interactuamos y a la cual afectamos y somos afectados en esa interacción y procuramos hacerlo de la mejor manera, rigiéndonos por las leyes establecidas.

¿Han visto a caso a una persona que yendo tras sus sueños, algo sucede y de pronto le truncan todo lo que tenia planeada hacer?

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y luego morimos, eso es lo que nos han enseñado como regla general de la naturaleza (Reino animal)

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena

para edificación, para que dé gracia a los oyentes.

Una palabra corrompida no es una palabra soez o vulgar, es como cuando un padre estaba viendo su partido favorito con sus amigos y compartiendo con unas bebidas, de pronto le dice a su hijo de 6 años que vaya a la tienda por unos cigarrillos y el muy contento por agradar a su héroe, sale corriendo a cumplir su misión y en el camino se encuentra con sus amiguitos y por estar jugando rompe los cigarros y preocupado llega con su padre y éste al ver lo sucedido le dice muy enojado delante de todos >> eres un inútil, un bueno para nada <<. Allí está depositando huevos de avispas en su corazón que le pueden impedir lograr todo lo que se proponga más adelante.

Citare la parábola del sembrador que Jesús les contó a sus discípulos:

«En el reino de Dios sucede lo mismo que le pasó a uno que sembró, en su terreno, muy buenas semillas de trigo. Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, entre las semillas de trigo, sembró semillas de una mala hierba llamada cizaña, y después se fue. » Cuando las semillas de trigo produjeron espigas, los trabajadores se dieron cuenta de que también había crecido cizaña. Entonces fueron adonde estaba el dueño del terreno, y le dijeron: “Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo, ¿por qué también creció la cizaña?” »El dueño les dijo: “Esto lo hizo mi enemigo”. » Los trabajadores le preguntaron: “¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?” » El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero.”» . Mateo 13:25-30

La cizaña es idéntica al trigo, solo que su harina es venenosa y es difícil identificarla, es como el cáncer que origina un conflicto o rebelión entre las mismas células y empiezan a destruirse provocando una necrosis y las quimioterapias destruyen hasta las células buenas por destruir las malas, pero nuestro Dios es sabio, paciente y sabe cuando hay que actuar, por lo que no es mala idea el esperar en El sin tanto razonamiento. Entregarle el corazón, es decirle aquí esta mi vida sin caer en el error de Israel de que lo alababa y su corazón estaba lejos de El, en otras palabras hacían lo que les daba la gana.

¿Como convencer al elefante que puede liberarse de un pequeño cordel atado a una de sus extremidades y en el otro extremo a una diminuta estaca, cuando siendo pequeño le programaron que jamás lo haría después de muchos intentos de liberarse de unas cadenas?. Su domador lo programó con cincel y diamante.-

Jeremías 17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro, y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de vuestros altares.

La maldad esta bien arraigada en el corazón y es evidente que solamente Dios podrá sanarlo de esa larva que día a día lo consume, de esa cizaña que lo ahoga, no hay psicoanálisis o contraanálisis para sanar esa bipolaridad o depresión, sin tomar en consideración los apetitos insaciables de esas larvas que no se sacian hasta consumirlo.

Malaquías 4:6 Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

La familia es el principio de una sociedad, la cual esta siendo desintegrada por las estratagemas del enemigo, haciendo uso de toda clase de patologías psicológicas y como ejemplo cercano tenemos como nuestras autoridades juegan con la institución al no escatimar nada por tal de llegar al poder. Que Dios sane nuestros corazones, que nuestra nación sea bendecida con tener un gobernante con temor de Dios, conforme a su corazón.

Nuestra Nación esta enferma, las potencias mundiales que imperan nos han depositado sus huevos para luego ellos poder vivir a expensas nuestras, y lo mas triste es que lo estamos haciendo entre nosotros, a Dios gracias que no producimos petróleo sino dirían que estamos construyendo bombas de expansión masiva, el que tenga oídos oiga, como dicen las escrituras tocante a las profecías.-

4 comentarios :

  1. Es maravilloso cuando disponemos un espacio para Dios y exaltar su Nombre a través de lo que hacemos. Ciertamente si Dios no edifica su casa, en vano trabajan los edificadores, Si Dios no guardare la ciudad...en vano vela la guardia. Vivimos en una casa llamada Guatemala y es hora de poner en práctica 2a. dew Crónicas 7:14: "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS, ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA". DIOS TE BENDIGA.
    TU HNO.ALBERTO REGIL

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso cuando disponemos un espacio para Dios y exaltar su Nombre a través de lo que hacemos. Ciertamente si Dios no edifica su casa, en vano trabajan los edificadores, Si Dios no guardare la ciudad...en vano vela la guardia. Vivimos en una casa llamada Guatemala y es hora de poner en práctica 2a. dew Crónicas 7:14: "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS, ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA". DIOS TE BENDIGA.
    TU HNO.ALBERTO REGIL

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido mi querido y muy amado Beto, gracias por tu aporte y a clamar por nuestras autoridades y por nuestra bella nación. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Impresionante título, me llama la atención como es que Dios permite que el trigo crezca con la cizaña; antes de que satanàs pecara ya existìa la maldad y la iniquidad, Dios todo lo ha creado dual con el propòsito de que el hombre decida a travès del libre albedrìo, que tome decisiones por sí mismo. El no quiere a nadie a la fuerza, venimos predestinados con propósitos específicos, Judas, por ejemplo, cumplió su papel en esta tierra y nosotros constantemente luchamos por ser mejores seres humanos. La misma naturaleza como bien lo haz explicado, es un ejemplo claro de que Dios es tan creativo que ha dejado animales con funciones y destinos específicos....no digamos los seres humanos. Bendito Creador y Salvador de nuestras almas que constantemente nos muestra la salida ante las pruebas en esta vida, sin darnos una prueba que no podamos soportar!!!!!, eso es maravilloso!!!!. Adelante Maynor, eres un fiel ejemplo de la majestuosidad de Dios, pues cada día que pasa El te fortalece en todo sentido!!!!!...tus notas son un reflejo de ello!!!.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.