«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

jueves

Reconoce a Dios en todos tus caminos

Todos los días tomamos decisiones nos guste o no, aunque hay personas que les encanta decidir por otras sin tomar en cuenta que esta otra persona ya tomo una decisión. Hoy quiero dejar en tu corazón que Dios esta interesado en todo lo que haces, como tu de ir de prisa por ver actuar a tu hijo o hija y el o ella tengan ese sentimiento de que sus seres queridos están orgullosos, como aquellas palabras que resonaron en el corazón de Jesús para que las recordara en los días malos en su caminar cuando su padre le dijo: Mat_17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Dejemos que Dios nos lleve a puerto seguro en nuestras tormentas y si es necesario caminaremos sobre las aguas y si claudicamos El estará allí para extender su mano, solo consideremos nuestros caminos y que El nos guíe Sal_86:11 (85:10) Guíame, Señor, por mi camino, y andaré en tu verdad; alégrese mi corazón, para que tema tu nombre.

Sal_143:8 (143:9) Hazme oír temprano tu misericordia; pues en ti he esperado; (143:10) manifiéstame el camino en que he de andar, que a ti he levantado mi alma.

Los caminos de Dios son rectos


Es alentador escuchar a personas que con voluntad propia se entregan a Dios, no se deja ver ningún indicio de religiosidad en ellos, algún dogma, rito o costumbre, únicamente los mueve el amor y la gratitud de Dios, que no deja duda alguna, tienen plena confianza en EL. Esto es revelación indudablemente, como lo dijera Oseas (Ose_14:9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.) Una forma de vida que en términos escatológicos diríamos una sana doctrina y lo digo así porque toda persona tiene una forma de vida, cual sana sea, tendrá que ser probada y no por hombre alguno sino cuando ese alguien decida acercarse a la luz para que sus obras sean manifiestas y esa luz ya vino al mundo pero algunos amaron mas tinieblas que la luz, esto lo dijo el mismo Jesús en el evangelio de Juan 3:16 en adelante. No recuerdo quien dijo esto, pero viene al caso mencionarlo >> camino se hace al caminar << y todos hacemos eso cotidianamente, cada uno a su manera, como fuimos enseñados en la familia, en la escuela, en la universidad si tuvimos el privilegio de ir.

Yo aprendí en ciencias naturales que no hay cosas buenas ni malas sino que todo depende del uso que hagamos de ellas, no se que opine usted pero la biblia dice esto: Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. 

Este tema me tiene ansioso, ya que de esto depende mi eternidad, no la aprobación de un proyecto, el ganar un curul en el congreso, el que me asignen la mejor comisión, aunque en este momento mis piernas no dejan de dolerme, mi corazón quiere decir tantas cosas pero quiero ir terminando con la propuesta que Dios le hiciera a Israel. 

Malos caminos sin Dios

2Cr_7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

Esto puede aplicarse en nuestros días si somos injertados en el verde olivo quien es Cristo y por haberle creído Abraham a Dios fue justificado y le dio la promesa por la fe en su descendencia la cual seria bendita y prosperada, refiriéndose a Cristo según lo relata el apóstol Pablo en Gálatas.

Estaré yo dispuesto a tomar en cuenta a Dios en todos mis asuntos? O solo lo Hare cuando estuve a punto de morir o no pueda resolver yo mismo algo? Dios esta demasiado ocupado como para ponerle atención a algo tan trivial? veamos lo que dice la biblia Cnt 2:15 Las zorras pequeñas causan daño a nuestras viñas. ¡Ayúdennos a atraparlas, pues nuestras viñas están en flor!

Hoy si termino dejándote 2 versículos de la Biblia en varias versiones para que ustedes se identifiquen con alguna de ellas y tengan mas claridad del porque de tomar en cuenta a Dios en todo, esto no es fanatismo, con esto les aseguro que tendrán gozo y paz y eso no lo venden en ningún súper o mega mercado, esto es producto del consumador de la fe JESUCRISTO mi señor y salvador

Dios endereza nuestra forma de vida

Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

Pro 3:6 Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente. 
Pro 3:7 No te creas más sabio que los demás; respeta al Señor y aléjate del mal,

Pro 3:6 En todas tus empresas tenle presente, y él sea quien dirija todos tus pasos.
Pro 3:7 No te tengas a ti mismo por sabio. Teme a Dios y huye del mal.

Pro 3:6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. 
Pro 3:7 No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal;

Hay un dicho que dice: >> Cada nación se merece el gobernante que tiene << 

Yo le pido perdón a Dios porque hemos pecado contra El, al darle la espalda y poner nuestra confianza en los hombres y le ruego que nos de una oportunidad de tener un gobernante con temor de Dios, que busque la sabiduría y el consejo. Que tu Santo Espíritu nos guíe y podamos escuchar su voz y no nos dejemos apantallar con falacias. 

Oremos por nuestra nación para que Dios tenga misericordia de nosotros porque es El que pone y quita los reyes y debemos orar por nuestras autoridades y seamos responsables en cumplir con nuestra constitución y la ley eterna la cual esta llena de gracia y misericordia.-

10 comentarios :

  1. Aguila 14/7/11 21:03

    La Palabra de Dios nos guía a toda verdad, si andamos con El seremos como árboles plantados junto a corrientes de agua, qué nos podrá faltar si con El lo tenemos todo?. La clave está en el título de este precioso tema, de reconocerlo en "todos" nuestros caminos y aprender a depender de El.
    Hoy en día el mundo vive afanado, desalentado, con trabajo excesivo y aconjojado. Lleva una vida de ansiedad, agitada, inquieta, con sosobras de ánimo, intensas preocupaciones, etc. Los médicos y psicólogos aconsejan que por lo menos a cada dos horas se pueda descansar por lo menos dos minutos, respirando profundo y despacio. Pero la Palabra es clara en Mateo 11:28-30, sólo en Dios podemos descansar, no debemos luchar más por nuestras propias fuerzas, sino debemos aprender a esperar en El, porque el yugo nuestro es muy pesado, pero Dios nos invita a llevar su yugo, el cual pesa...pero en forma liviana, suave.
    Mateo 6:25-34, compara la forma en que visten los lirios del campo, en que viven las aves de los cielos, sin mayor esfuerzo lo tienen todo, así mismo debemos nosotros llevar una vida sin preocupaciones, confiando plenamente en El. Te admiro amigo mío, pues aunque mantienes el dolor en tus piernas no dejas de poder escribir estos mensajes tan especiales que realmente llegan al corazón y sigues siendo un vaso de honra en sus manos, esa inquietud que mantienes en tu corazón, el Espíritu Santo la pone en tu mente, para poder transmitir a todos los necesitados de leer la verdad de la vida plena, reconociendo siempre a Dios en todos nuestros caminos, adelante compañero de milicia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aguila1 por tus aportes sin duda alguna el estrés es el gigante que tiene atemorizada a las metrópolis y es alarmante ver jóvenes suicidándose, profesionales frustrados por no tener las oportunidades que esperaban para lograr sus sueños. Empresarios decepcionados por el bajo rendimiento de sus empleados y la angustia de los accionistas al no recibir lo prometido y con miedo a perder su patrimonio o sus vidas, con todo esto se hace necesario tomar en cuenta a Dios en todo, desde que llevare a mi boca hasta cuanto debo invertir en X negocio por citar un ejemplo. No solo nuestro planeta necesita un respiro como dicen los ecólogos y los ecologistas, (aunque la Biblia lo menciona, porque nos guste o no es el manual del fabricante) también nosotros necesitamos detenernos y considerar nuestros caminos.

    Nuevamente gracias Aguila1, me sacaste las de cocodrilo porque me encanta hacer esto y tengo grandes limitaciones mas sin embargo Dios me ha dado fuerzas para escribir y su espíritu la inspiración. Amo a mi país y mi gente y no me iré de este mundo hasta tener la facultad de poder ayudar a los mas necesitados en todo su ser integral.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/11 18:08

    ok aver hermano si llego

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/11 18:12

    bueno hermano pos espero ke no te hallas desesperado por tanta explicacion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/11 09:51

    >Es interesante lo que escribes, todo lo que venga de la Palabra de Dios lo es, pero lo es mucho más, cuando viene de una persona que está pasando por una situación difícil como la tuya. Es admirable que tengas deseos de darle aliento a los demás. Adelante, sique compartiendo tu talento con el mundo.

    ResponderEliminar
  6. A todos aquellos que deseen dejar un comentario o aporte y no pueden con gusto les orientare para saber mas de ustedes y no como anonimo. Abraban una cuenta de correo en gmail que es de google la cuenta y verán las capacidades que tiene dicho correo o si tienen una pagina web también lo pueden hacer ya que tiene la opción como nombre/URL. Donde dice comentar como: están las opciones de los perfiles. Vere como hago un tutorial o consigo uno y lo publicare porque ya hay muchos que me visitan pero no participan.-

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. aguila 17/7/11 20:28

    Quiero compartir contigo un mensaje especial que recibí ayer a travès de una obra de teatro que observè. Se trataba de una joven que llevaba su vida "normal", entonces aparece un personaje "el tiempo" y le advierte que lo utilice en forma correcta, efectiva, diligente, con sabidurìa, etc. Ella se queda reflexionando, pero entonces aparecen otros personajes "la pereza", "el hambre", "la distracciòn", total, ella por màs que intenta aprovechar bien el tiempo sus "viejos amigos" no la dejan, es asì como al final aparece la muerte y lo impactante es que ella le dice "yo si no estoy dispuesto a perder ni un minuto de mi valioso tiempo", y se la lleva, finalizando la obra con un grito ensordecedor.
    Todos nos quedamos callados, meditando en el mensaje. Es importante que valoremos el tiempo de vida que Dios nos da para invertirlo con sabidurìa en todo lo que hagamos. Hasta pronto amigo. Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  9. No information is collected. Relative to no treatment,
    herbal extracts increased the number of online IT jobs holders of
    online workers is also increasing. Dr Oz to supply you with authentic breast
    actives products. Those who use breast actives seed extracts together with
    their exclusive calorie diet can effortlessly manage changes in their food
    recipes. He also mentions it being useful for controlling diabetes.
    Creating a little extra. These glasses are similar
    to the compounds propyl, allyl, allicin and disulphide that are
    used for all your followers!

    My web page ... Webpage

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el mensaje

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.