«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

viernes

SOY LO QUE CREO QUE SOY?

Dilemas de un príncipe en el desierto, escrito en el 2006. Lo que vi bajo la lámpara jajaja.-

En este momento estoy disfrutando de un una copa de vino buena música y por supuesto de un lugar muy acogedor, en casa de mi Madre, la cual se encuentra en Santa Bárbara California, a veces pienso que este tipo de vida anhela mi alma, y siempre estoy evitándola como considerándola no merecerla, quizá por el temor de no poder mantener esta forma de vida, algo me dice que yo fui creado para vivir así, tal vez será porque en verdad lo disfruto, pero no tengo la fuerza necesaria para conseguirlo o será que no quiero porque me siento mucho mejor con una vida sencilla, pues allí veo detalles tan hermosos como la sonrisa de un bebe que me hace elevarme y preguntarme, ¿que estará sintiendo para tener un rostro tan radiante? y que hice yo o hicieron mis ancestros para tener el rostro que ahora tengo?

Puedo observar las dos formas de vida y en ambas veo soledad, no se cuando adquirí los temores que tengo, pues he sido muy meticuloso en mis gastos y aun así he perdido mucho y no deja de ser derroche con la diferencia de que no lo disfruto, trato de no tomar lo que no puedo pagar, pues me aterroriza el tener deudas, aunque se que soy deudor en afecto, en crear grandes expectativas y no poderlas convertir en realidad, es posible que sea por la consecuencia de tener gran ansiedad por encontrar la felicidad y ser una persona promedio y esperar demasiado de la vida, cuando veo todo lo que acontece a mi alrededor que no tiene lógica como decía el sabio Salomón en sus desvaríos cuando observó bajo el sol como los reyes andaban a pie y los insensatos a caballo y como habían personas que acumulan grandes riquezas y no podían disfrutar de ellas y eso lo confundía, pues el mismo habiendo adquirido tanta sabiduría no podía resolver sus conflictos internos, porque entre mas se sabe mas se imposibilita el caminar, cuando lo que se sabe es mayor de lo que se es, como cuando la sangre circula a mas velocidad de lo normal y solo consigues agitarte.

Haciendo una retrospectiva de mi vida y detenerme a ver mi entorno puedo decir que nada me ha hecho falta, pero irónicamente siento que de todo carezco, los amores que tengo y de los que jamás tendré solamente me hacen ver que hay un enorme vacío en mi ser. Me siento dichoso y miserable, sabio y necio, galante y falto de carisma, merecedor de todo e indigno de las mieles que disfruto, de las flores silvestres que tienen una fuerte atracción y aun considerándome un hermoso roble, al final del día me siento una insignificante zarza consumida por el calor intenso del desierto.

Maldigo el conocimiento y me jacto de el, aunque con frecuencia camino en la senda del necio me siento mas sabio de los que dicen serlo y es mas fuerte cuando en silencio puedo observar sus necedades y de los frutos que obtienen. Cuando veo la necedad del hombre me río y otras veces me hace llorar, lloro porque disfrutan de lo que no se han ganado, porque se lo quitan al que no tiene y me río porque tengo la certeza de que será temporal, mas sin embargo eso no cambia las cosas.

En el pasado camine entre príncipes y hoy entre mendigos y no veo la diferencia ante los instintos humanos y su búsqueda de la felicidad, yo sigo siento yo y seguiré preguntándome quien soy en realidad? Que quieren de mi?
Despues de leer este dilema puedo decir:

Tenemos que saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos. Si somos ciudadanos, debemos saber que puede hacer la ciudadania y que puedo hacer yo como ciudadano, terrenal o celestial.-

3 comentarios :

  1. ... me hago la pregunta ¿que es la felicidad? ¿podemos abstraernos a un pasado o utópicamente en un futuro? ¿Hay futuro,hay pasado?
    Estoy estudiando mecánica cuántica, se explica que el pasado ya pasó y el futuro está por venir, lo único que existe es el presente y es lo que debemos de tener en cuenta, aunque existen multitud de teorías al respecto. Considero que no se puede viajar al pasado porque esté dejó de existir en el momento en que sucedió, contando la milésima de segundo posterior, por ínfimo que sea lo que pasó, ya no se puede volver atrás, no existe como tal, tan sólo queda grabado en nuestras retinas por lo que vimos y vivimos y en nuestras mentes como sucesos y vivencias acontecidas en nuestras vidas.

    He aprendido que nada esté guardado en una especie de "cajita mágica", eso sería fantasear demasiado, sería pura alegoria y lo que nos importa es vivir el presente y comprender lo que nos rodea, aunque las incógnitas se nos planteen como seres racionales que somos.
    Abrazos maestro,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema...como todos!!!!. Yo soy un espíritu enviado a esta tierra para cumplir la voluntad de Dios en este lugar, vengo de la eternidad y voy a regresar a la eternidad. Cuando vives con esa convicción en tu corazón todo lo que haces tiene una razón de ser y un sentido más profundo de vida.
    Considero que vivir con pasión es lo mejor que el ser humano pueda realizar, es decir, manifestar amor por lo que se hace y se vive, la persona que pueda realizarlo siempre estará satisfecha en todo lo que haga. Hoy en día encontramos un sin fin de profesionales que desempeñan sus actividades sin darle ese toque de pasión en sus vidas; pero tampoco podemos generalizar, porque observamos personas que tienen pasión por lo que realizan y esa considero que es la clave de la felicidad en esta tierra, vivir con pasión, agradecido con Dios por la oportunidad que nos brinda día con día de seguir adelante, esforzándonos por ser mejores seres humanos. Bendiciones a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que tan científico me resultaste mi estimado amigo y tienes toda la razón en relacionar la felicidad con el tiempo y el espacio. La felicidad es un estado de ánimo que tiene que ver con nuestra identidad. De donde vengo? quien soy? hacia donde voy? Hay algo intrínseco que nos motiva a vivir en sociedad. Todos hemos venido a este mundo con un propósito sin importar la forma en que hayamos sido concebidos por muy difícil de creer, no somos el fruto de la casualidad sino de causalidad, de algo que no fui decidido aquí sino mucho antes de nacer y llegamos en un determinado tiempo y espacio para una meta especifica, al no ejecutarla somos infelices ya que procuramos algo para lo que no fuimos diseñados y fracasamos. Una persona feliz hace lo que le gusta y que además le es muy fácil de hacer y todos aquellos con quienes tiene vinculo igualmente son felices o en el peor de los casos algunos pocos estarán quizá insatisfechos (infelices) por algún tipo de razón, que en su juicio es justificable

    En la biblia dice que no nos conformemos a este siglo, sino que seamos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta en nuestras vida. Fue el quien nos hizo a su imagen y semejanza y la huella digital nos demuestra que somos únicos.

    Saludos mi excelentísimo, solo que no estuviste cuando hicieron a san ferro, que tiempos aquellos en el Técnico Kerchensteiner, fue en ese lugar en donde me revelaron al que murió y dejo la tumba vacía y ahora tiene un nombre que es sobre todo nombre.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.