«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

viernes

UN PRESENTE O UN RECUERDO

El libre mercado que ha estado creciendo a través de la famosa globalización y que se ve frustrada con los famosos tratados de libre comercio de algunos productos y servicios a conveniencia de los que tienen el poder adquisitivo por no decirlo de otra forma mas cruda. Este tráfico de bienes tangibles e intangibles entran a la mente del consumidor a través de todos los medios de comunicación, haciendo uso de mensajes subliminales y atacando con gran fuerza a la juventud, la cual empieza a desarrollar grandes deseos de obtener lo que les están mostrando de forma conciente e inconciente. Por otro lado los padres presionando, comparando a sus hijos con otros, reclamándoles que gastan mucho, que saquen las mejores notas en el colegio y diciendo que todo esta caro, que esto y lo otro.
Todo esto da como resultado que actualmente jóvenes de 16 años busquen la salida a sus frustraciones en el suicidio por citarles un ejemplo. Yo actualmente tengo un frijol-iphone (frijolito es un celular mas barato del mercado con funciones básicas) que es la combinación de un producto fabricado en una potencia mundial y usado en un país subdesarrollado únicamente en la imaginación de un consumidor que no le angustia mucho andar a la moda y a la vanguardia de la tecnología de punta.

A los niños le gusta divertirse y se olvidan del tiempo, hasta que los padres tienen que obligarlos a que vayan a la cama a dormir, porque ya es tarde, ellos viven su presente como que no existiera un futuro y mucho menos un pasado. Al llegar a la pubertad es donde empiezan los anhelos por obtener cosas, proponerse retos y piensan en su futuro y en su afán de lograr lo que quieren se olvidan de su presente y por ultimo se llega a la tercera edad en donde no aceptan el presente y piensan mucho en el pasado, diciendo en sus conversaciones que aquellos tiempos eran mejores, alguien dijo: << BUSCA A QUIEN AMAR Y VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO >>.

Es el niño quien vive de esa manera, con razón Jesús dijo que quien no se hiciera como un niño no entraría al Reino y que cada día tenía su propio afán

Tu que andas buscando? A alguien que te ame o a quien amar
Tu como vives? Planeando día a día tu futuro o viviendo cada día como si fuera el último.

Dios cada día nos da un presente y es decisión nuestra que hacer con el, lo que no se puede es guardarlo, cuando es guardado es porque seremos un recuerdo, Dios tiene preparado otro para el siguiente día, espéralo y dale gracias.

Espero que nadie vaya tergiversar pensando en que debo vivir la vida sin un plan estratégico o un plan de vida, al contrario sin esto no podría buscar a quien amar y mucho menos vivir cada día con gran intensidad, llena de emoción.

Termino aquí porque algunos dicen que escribo mucho pero la realidad es que para aclarar bien lo que orbita en mi mente necesitaría escribir un libro sobre este tema y no tengo el léxico ni la semántica para cautivar a un lector ambicioso de emociones fuertes en la lectura o en el peor de los casos a un aficionado.-

5 comentarios :

  1. Analistas del comportamiento humano han hecho deducciones de cómo el hombre maneja su tiempo y el resumen no es nada halagador, dicen que las personas ocupan el 94% de atención en su pasado, el 04% en su futuro y el 01% en su presente; de nosotros depende cambiar estos porcentajes en nuestro diario vivir para beneficio propio.
    El que no aprende del pasado y lo corrige, limita las oportunidades que el presente le ofrece. Es muy difícil...pero no imposible!!! enfocarnos a vivir al máximo nuestro presente por los diversos afanes que este mundo nos ofrece. Nuestro Padre Eterno se presentó ante Moisés como el "YO SOY", quien más que El para seguir su ejemplo, Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre!!!!.
    Enfocarnos en el presente nos ayuda a tener constantemente cambio de actitudes, de pensamientos, etc., convirtiéndonos así cada día en mejores seres humanos. Disfrutemos al máximo nuestro presente dando gracias a Dios por estar vivos y poder disfrutar un nuevo amanecer!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con relación a aprender del pasado en un niño, ese pasado puede ser ayer, en la mañana o en la tarde. El Salmista decía: >> una cosa he demandado a mi Dios y esta buscare, estar en su casa todos los días de mi vida para contemplar su hermosura e inquirir en su presencia << Inquirir es mas que simple buscar, actitud del niño de saber que hay dentro de su juguete o verle quieto contemplar el recorrido de una hormiga y siguiéndola con su cabeza. En lo personal me gusta escuchar a un anciano pero me fascina las conversaciones de los niños, sin lugar a dudas creo que podemos aprender mucho de ellos, quizá porque me gusta aprender algo nuevo todos los días, de seguir así jamás envejeceré.-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo !!! no creo que te extiendes tanto cuando escríbes... sólo falta ordenar un poco las ideas... bueno, en mí humilde opinión...
    También soy víctima del pasado, lucho para olvidar, pero es imposible.....
    Aunque también vivo cada día como si fuera el último y buscando a quien amar, y siempre, dándole gracias al Creador por sus bondades para conmigo y mí familia.
    Estoy aprendiendo a ser humilde y agradecida por lo que tengo, pues hay quienes no tienen nada...
    Ha, y tampoco me interesa mucho estar a la vanguardia con las cosas materiales, al igual que tú, tengo un teléfono celular obsoleto ja,ja,ja, (lo sabes), fuera de moda, pero funciona, me puedo comunicar con su ayuda, no necesito más....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Licda. Violeta por confirmar que tengo un caos de ideas en mi cabeza jajaja eso ya lo sabia, en cuanto al tema creo que todos en un momento de la vida hemos sido victimas del pasado pero el stress, considerada como la enfermedad de nuestros tiempos es causada por el temor de no lograr nuestros propósitos. Hay que darnos un respiro, eso es vivir el presente, porque cada día tiene su propio mal.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.