«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

viernes

Institucionalizar la dependencia como nuevo verdugo

Es tentador en la actualidad ser un congresista, ya que se tiene la oportunidad de tener un enriquecimiento ilícito por la impunidad que impera en la corrupción descarada que vivimos en Latinoamérica y que de las migajas que dejan caer, se alimentan aquellos que esperan con ansias el repartimiento de las comisiones asignadas a los diputados, los cuales se arrastran como serpientes.

Hoy ven un nuevo agujero negro o un triangulo de las bermudas para succionar los recursos del Estado llamado >> mi familia progresa, bolsa solidaria <<, espejito utilizado para entretener a los golpeados bruscamente por la pobreza, que impera en el país, de quienes se aprovechan por haber perdido su dignidad, creando en ellos una dependencia a los gobiernos.

Como vieron que este sebo dio resultado en aquellos que tenían la intención de ser electos en esta presente contienda electoral, ahora la mayoría de los partidos parecen tenerlo en su agenda y por tal motivo quieren institucionalizarlo y quien se oponga a esto se puede convertir en un inhumano, traidor de su nación, violador de los derechos humanos, etc.etc.

La dependencia, en sentido político, es una situación de sujeción en la que se encuentra una entidad estatal o una comunidad nacional, de otra entidad estatal (gobierno), de modo tal que su voluntad se encuentra anulada o limitada para tomar decisiones fundamentales. De acuerdo al tipo de sujeción se distingue entre dependencia política propiamente dicha, dependencia económica, y dependencia cultural.

El concepto político de dependencia se opone al de independencia. A su vez, las ideas de dependencia e independencia están íntimamente relacionadas con la idea y el fenómeno de nación y se refieren constantemente a ella y a sus derechos. El estado-nación moderno, como derecho de los pueblos a su autodeterminación, y la igualdad jurídica de los estados-nación entre sí, son consecuencias directas de la dinámica independencia-dependencia que llevó al fin del colonialismo.

Isaías 1:23-26 »Los gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas, por eso, el Dios todopoderoso, dice: “¡Basta ya! Ustedes son mis enemigos, y voy a castigarlos. Borraré todos sus pecados como quien quema basura, como quien quita una mancha. Haré que los jueces y consejeros vuelvan a ser honrados y sinceros. Se volverá a decir que en Jerusalén se practica la justicia y que su gente me es fiel.

Estas prácticas se vienen realizando desde hace muchos años y como pueden ver Dios no las aprueba y decide ponerle fin. Dónde esta el Tribunal Supremo de Justicia? Si que les queda grande esa distinción honorífica.

Mi pueblo vive en la miseria, por eso recibe limosnas para sobrevivir, solo que su miseria no radica en la carencia de bienes tangibles e intangibles sino en su corazón, es allí donde carece de valores, por eso no es de extrañar que si se les regala una refrigeradora o una estufa, la vendan.

En un pueblo de extrema pobreza de África, se rifo una casa que estaba en una ciudad cercana; el ganador de la casa recibió feliz su casa y pasados varios meses llegaron nuevamente los que habían donado dicha casa y cual fue su sorpresa, pues encontraron al hombre bien bolo y se enteraron que la había vendido por 10,000 dólares y derrochó ese dinero en alcohol y su familia seguía en la pocilga, como cuando Dios saca a su pueblo de la esclavitud de Egipto, pero muchos de ellos llevaban a Egipto en su corazón y no entraron a la tierra prometida, solo los nacidos en el desierto.

De quién dependes tu?

Que abunda en tu corazón? No olvides que de la abundancia del corazón habla la boca

9 comentarios :

  1. ME PARECE ESTA PUBLICACIÓN EXCELENTE, YA QUE NUESTRO ACTUAL GOBIERNO ESTÁ TRATANDO AL PUEBLO COMO LIMOSNERO, EN LUGAR DE ATACAR EL PROBLEMA DE FONDO, PERO CLARO ESO NO LES CONVIENE, PORQUE UN PUEBLO COMIENDO DE LA MANO DEL AMO, SIEMPRE VA A SER SERVIL. TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  2. los políticos no respetan a su pueblo, no presentan soluciones lógicas y precisas para resolver los agobiantes problemas que padecemos. Hacen inescrupulosamente toda clase de alianzas abiertas o encubiertas, priorizan el repartimiento de cuotas de poder, el tráfico de influencias y sobretodo, los mecanismos que les garanticen impunidad. Hay que reconocer que la mafia política en Guatemala se ha profesionalizado como pocas en el mundo. ¡Y son tan cínicos que piden a quienes intentamos generar opinión pública que no los desprestigiemos! Es tarde ya, una vez más, la rueda ya giró.

    Rodrigo Pérez

    ResponderEliminar
  3. Mas que desprestigiarlos hay que desenmascararlos porque trabajan sus artimañas de forma clandestina y a la luz pública se hacen las victimas. Que pasa co las mentes pensantes, los que conocen la realidad de nuestro sistema político, pues al apartarse del escenario político les queda total autonomía para hacer lo que les da la gana, es tiempo ya de que nos constituyamos en verdaderos representantes del pueblo para desalojar a los que se han autodenominados representantes del mismo.-

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Ordoñez22/8/11 16:11

    Tremenda perspectiva, aplicación de la palabra y tremendos testimonios. Realmente se necesitan mas Joses y Danieles que sepan gobernar con temor de Dios, con convicción que un Dia darán cuentas a Dios y con visión de reino. Dios lo bendiga amado Hermano Cooper, estoy a sus ordenes y se que pronto nos veremos. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Walter Chavez22/8/11 16:17

    Mi brother querido y amado me alegra mucho saber que esta al lado d papa yo miro las cosas ahorita de un modp diferente me agrada q te querras dar a entender a tus amigos pero como siempre para mi un te amo por mas vueltas que le des es un ...te amo no que sea un ignorante y no entienda lo que escribis vo sabes pero engeneral como decis al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios no nos hagamos bolas dios es grande y misericordioso es lo que cuenta de la manera que se lo transmitas a los lectores te amo mi brother te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan refrescante noticia, le doy gracias a Dios porque me confirma una vez más que El responde a nuestras peticiones. En cuanto a mis publicaciones lo hago con la intención de dar a conocer al mundo de que Dios esta en todo, que demandara a toda autoridad porque El esta sobre todos y que debemos ser luz. Los USA edificaron su fundamento como nación en el temor de Dios, declarando "en Dios confiamos" hoy parece que se les olvido y las consecuencias se están gestando y tendrán su justa retribución sino se arrepienten, bendiciones mi hermano.-

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esa cita de Isaías. Realmente no estamos lejos de vivir lo que anteriormente se manifestaba. Al gobierno no le interesa que la gente se supere en educación, pues no le conviene, por esa misma causa, nos damos cuenta de la dependencia que ha generado este gobierno con el dinero del pueblo. Estoy de acuerdo con la ayuda a los huérfanos, viudas, ancianos y desamparados; lo ideal sería que el dinero salga de los bolsillos de tantos "padres de la patria" y dirigentes públicos.
    El pueblo hasta pediría su reelección, pero es una explotación tal al pueblo, que hasta les pagamos "su comida" "viáticos", etc., eso es lo que vemos y lo que no?.
    Guatemala es un país hermoso, bello y productivo, tenemos tanta riqueza natural que debemos saber apreciar. ¡Bendita tierra que nos vio nacer!!!!! y benditas nuestras generaciones, por eso, lo menos que podemos hacer por ellas es votar responsablemente con total independencia y libertad.

    ResponderEliminar
  8. Berdugo es un apellido, se veria bien si corrigiera la palabra y pusiera verdugo

    ResponderEliminar
  9. Lo escribí así por el dios mitológico Berdugo, quien tomo como prisionero a los demás dioses. jajaja es mentira, fue una metida de pata mía y gracias por la corrección, si pudiera tener un escriba plasmaría de una mejor manera mis ideas y sin horrores ortográficos. Me hubiera encantado que externaras tu opinión con relación a la institucionalización de la dependencia y su dogmatización política actual. Estoy nervioso por dirigirme ante un escriba profesional un poco insipiente en abordar el tema, que a mi juicio a de carecer de interés personal, lo cual me parece respetable. Saludos cordiales y bendiciones; nuevamente gracias por tu aporte.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.