«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

jueves

DE MUERTE A VIDA


Desvarío de un príncipe en el desierto


Quiero agregar a este tema, que esto que escribí fue después de alejarme 12 años de mi DIOS para ir a buscar del éxito secular, después de haber experimentado sus maravillas con los talentos que me dio. Buscando algunos archivos encontré esto que escribí y le titule ! Desviaros de un príncipe en el desierto y quise compartirselos, porque sabia que algo iba a suceder pero lo encontraba divertido, aunque había algo de verdad en ello; es por eso que lo agregue antes de compartir mi testimonio, porque DIOS habla a tiempo y fuera de tiempo y esto no es broma, ni jugar a la religión.

_________________________________________________________


La muerte es únicamente el traslado de un lugar a otro, que tristeza que nos hayan influenciado en pensar que es un fin. En la vida, necesario es morir varias veces. En mi reciente muerte he aprendido que puedo vivir sin el efectivo (dinero) pues de verdugo pasó ha ser súbdito, la vida es mas bella, no se que pasara mañana jajaja sólo sé que estaré bien, porque algo genial vendrá a mi vida y gracias a ello me siento un adolescente, ridículo quizá, pero me hace reír como loco, para aquellos que solo ven lo superficial; soy melodramático wow!! Gracias mi Dios por hacerme como soy, perdón por preguntar muchas veces por qué de los acontecimientos adversos de mi fantástica vida, no la cambiaría por nada...He disfrutado el ser amado, pero no se puede comparar con el enorme privilegio de poder amar, perdón si difiero con los que dicen que hay que ir por la vida buscando quien nos amen y no a quien amar, yo le apuesto al amar sin importar que me ha hecho llorar, pero el sufrimiento es corolario del amor, yendo mas allá diría que es los ojos del amor, estarán pensando que masoquista, no, no, no.. yo lo veo como el balance, como la represa, que necesitan esas enormes corrientes de agua que procuran salirse del cause del río.


Estamos en las vísperas del 2011 y estoy tratando de hacer un recuento de los acontecimientos del 2010 y recuerdo que al inicio de este año escuché muchos comentarios de que sería un año con muchos problemas y uno de ellos era que habría una gran sequía y yo me rehusaba a aceptarlo, porque algo dentro de mi me decía que no iba a ser así y cuando tenia la oportunidad lo comentaba. Hoy veo que no hubo sequía sino al contrario, las lluvias azotaron al país. No imaginé estar desempleado, pero sigo creyendo que ha sido un excelente año, el año en el que mataron a mi vaca sagrada, porque no fui capaz de hacerlo yo mismo, fui avergonzado y echado por la puerta de atrás por una difamación de alguien a quien ayude y volvería hacerlo, y sólo digo que si Dios les perdona por supuesto que yo haré lo mismo, porque yo también necesito que me perdonen, ya que defraudé a muchos por no haberme defendido, ahora si lo haré, solamente estoy buscando espacios para colocarme en la plataforma, en donde los cambios pueden hacerse de fondo.... Que maravillosa es la vida!!!!



Debo dejar de ser muy impulsivo…..... Aquí termina lo que escribí en mi turbación antes de ir al desierto.
_________________________________________________________

Como les comentaba anteriormente que entre mis archivos encontré esto que escribí en mis desvaríos y quise compartirles, sabía que algo grande iba a suceder en mi vida. Lo que no imaginé fue como: << pues resulta que un supuesto amigo me invitó a salir y luego me dejó con tres delincuentes, los cuales simularon un asalto y me llevaron al famoso naranjo y me tiraron a la cuneta y accionaron una escuadra en mi cabeza vez tras vez, sin conseguir su objetivo, ya que el arma no se disparaba, únicamente sentía los golpes donde era martillada el arma. Pasado un tiempo me levantaron y me subieron a otro carro y empezaron a dar vueltas y vueltas por espacio de media hora, luego me llevaron al mismo sitio y continuaron accionando su arma en mi cabeza; escuchaba como la cargaban y la colocaban nuevamente en mi cabeza varias veces y después me dejaron allí y se fueron <<

Llegué a casa como a las 11 de la noche y di gracias a Dios por permitirme vivir. El día siguiente continué como si nada hubiera pasado, ya que no le debía nada a nadie, aunque meditaba en mis caminos, no procuraba realizar los cambios que eran necesario hacer y sabia que algo pasaría, pero jamás pensé que se diera de esta manera. Duele la traición de un amigo, quien fuera capaz de contratar a un sicario por 3000 quetzales para matarme, aunque me advirtieron no lo quise creer, hasta que lo hizo por segunda vez.



Aproximadamente 2 meses después, un día sábado me dirigía al parque de la Democracia a realizar ejercicios para mantener mi cuerpo en buena forma, de regreso a casa, cual fue mi sorpresa!!! >> Adentro se encontraba una persona a la cual yo veía casi todos los días y sabía que robaba, pero en otros lugares, no en la colonia. Cuando lo vi me dijo: este es un asalto, yo pensando que se trataba únicamente de un robo por su reputación, le dije que no había problema, que se llevara lo que quisiera, pero el tenía un solo objetivo, matarme. Me metió al cuarto de mi abuelita y me disparó al lado izquierdo de mi pecho, esto causo la perdida total del movimiento en mi brazo, fue angustioso ver mi brazo caer como trapo, a esto le siguieron varios tiros, los cuales perforaron mi abdomen, dañando mis intestinos, el vaso y mi pulmón derecho <<


Recuerdo su mirada penetrante llena de odio y drogado, para ese entonces yo trataba de asimilar lo que estaba sucediendo >> lo veía desesperado por irse, descolgué mi cabeza para que él pensara que ya había muerto, con mis ojos cerrados gritaba en silencio el auxilio de Dios, le suplicaba otra oportunidad, pensaba en mis hijas y al escuchar sus pasos pensaba que se dirigía hacia mi para darme el tiro de gracia, estuve a punto de levantar mi mano para desviarle el arma, ya que imaginaba el cañón cerca de mi cabeza. De pronto escuché el sonido de la puerta cuando es cerrada y supe que se había ido <<

Ahora me encontraba solo y postrado en la cama y sin poder moverme, porque una bala se había incrustado en mi médula espinal. Únicamente disponía de mi mano derecha y con la ayuda de mi Dios logré rodar, caer de la cama y arrastrarme hacia una ventana y pedir auxilio.

En esta ocasión si morí, obtuve lo que tanto anhelaba y no podía lograrlo por la dureza de mi corazón, >> regresar a casa << pude escuchar su voz diciéndome: >> te amo << eso traspasó mi corazón y pase de muerte a vida, ahora tengo el verdadero amor y la capacidad de amar. Han pasado 7 meses y si no fuera por su amor no hubiera llegado hasta aquí y falta mucho por recorrer, ya sea postrado, o de pie, le alabaré por siempre.

»El Señor da la vida y la muerte. Él envía a la gente al sepulcro, y la puede resucitar para que viva de nuevo. (1Samuel_2:6)

Muchos dicen que nadie se muere antes del tiempo, claro que si, hay muertes súbitas y muertes paulatinas. Hay justos que mueren como injustos e injustos como justos y citaré lo que dijo mi Señor y Salvador: << No teman a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar, teman mas bien a Dios que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno << Mateo 10:18

Porque tú me rescataste y me salvaste de la muerte. Me ayudaste a no ser derrotado para que ande en la presencia de Dios, bajo la luz que sólo los que tienen vida pueden ver. (Salmos_56:13)

No tengo duda alguna que el me rescató, cuando el enemigo le había puesto precio a mi vida, ahora andaré en su presencia para hacer su voluntad.

Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, Oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. (Salmo 62:5-8)

Bendiciones a mis lectores y recuerden esto: >> la religión no salva a nadie, sino tener un encuentro personal con el camino, la verdad y la vida, Cristo Jesús <<


Le invito a ver  ÁRBOL CAÍDO  pues es un tema relacionado

10 comentarios :

  1. Que dilema tan intrínseco del ser humano .....hay que ser o no ser....porque no siendo dejas de ser, y siendo; eres, o ser lo que eres, es no ser en realidad....es el ser un no siendo,siendo lo que eres....o no siendo,seremos lo que quieren que seamos.... ...en definitiva...si eres porque eres y si no eres porque no eres.....sabes lo que eres y lo que no eres.....que bonito el ser cuando uno quiere ser y le dejan que sea..,aunque lo que sea ,sea siendo lo que es y no lo que deberia ser.

    Conclusión; ser o no ser ....e ahí la cuestión... understood it, capito, verstand???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identidad plena3/8/12 15:35

      Si que hay un gran dilema intrínseco en el ser humano y se llama pecado y eso es lo que lo hace claudicar, hoy lo comprendo, pues al andar como consideraba quien se suponía quien era, razón que me llevó a errar al blanco, porque tal es el pensamiento del hombre, eso es él. Qué es lo que no me deja ser quien soy?

      Eliminar
  2. Luis Perez Nieves30/10/11 13:04

    Buenos dias Cooper, despues de leer tu blog me he quedado con cierta inquietud o podria decir expectacion en lo que Dios realmente quiere para tu vida. Despues de haber sobrevivido a no uno sino dos atentados es como para sentirse bendecido, se que tienes ciertas limitaciones en este momento pero lo que no te han podido quitar es tu deseo de vivir y un espiritu fuerte para enfrentar cualquier batalla. Animo compay. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doy a Dios por la oportunidad que me da, el de compartir mi experiencia y me conforta escuchar comentarios como el de Luis de notar la evidente providencia de DIOS.-

      Eliminar
  3. Mi querido amigo y hermano del alma, solo puedo llegar a la conclusión con este tremendo testimonio que "el que es hijo, es hijo". Las ovejitas literalmente son quebradas de sus patitas por el mismo pastor para beneficio de ellas. Me imagino la aflicción del pastor al realizar tal acto, aún así lo realiza.
    Dios tiene planes de bien para nuestras vidas aunque muchas veces no lo entendamos. En ningún momento he dudado que Dios tiene escrito aún los pequeños detalles en tu vida, para beneficio de muchos, por eso me gozo en gran manera la forma en que compartes tu testimonio, porque se que impacta nuestras vidas y aún faltan multitudes inmensas por escuchar lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará en tí. Es de valientes el levantarse y tú lo haz hecho!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga Cooper, la primera vez que lei este testimonio, fue algo impactante a mi vida, lo lei en el momento adecuado, me sentia vacio, solo, deprimido, y al leer este testimonio desperto en mi la pasion para servirle con todo mi corazón, gracias por ser de gran bendición a mi vida, lo que te puedo decir es que la Gloria postrera sera mejor que la primera, Dios te esta levantando para bendicion de muchos, es necesario pasar por el desierto, lo importante es salir aprobados, el ser salvos por Cristo es lo mejor que me pudo haber pasado, pase de muerte a vida, hoy Creo aun mas en el Hijo de Dios, y estoy dispuesto hacer la voluntad de Nuestro Padre Dios.

    ResponderEliminar
  5. Mi vida a dado un giro total, después de haber atravesado por una lucha no carnal sino espiritual, me doy cuenta de que DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SUMISERICORDIA. Hoy puedo decir que ninguna arma forjada podrá contra mi y Dios me rescato para poder testificar que El es bueno. Dios permanece fiel y no puede negarse así mismo

    Hoy puedo decir con certeza de que la presente tribulación no se compara con las glorias venideras y a todos aquellos han que han tenido la oportunidad de leer parte de mi proceso en esta mi travesía en el desierto. Gracias padre por tu misericordia al permitir que tu Santo Espíritu toque aquellos corazones que se sienten debilitados. Gracias a todos los que han dejado sus comentarios para bendecir nuestras vidas.-

    ResponderEliminar
  6. alex oliva19/2/12 22:37

    tremendo testimonio, yo siempre lo e dicho nunca la religion nos va a salvar sino la relacion que tengamos con nuestro senor y salvador, y que caminemos en el nuevo mandamiento que el nos dio, amar a los demas, y como a nosotros mismo, y amar al senor nuestro DIOS con toda tu alma y toda tus fuerzas, , DIOS te esta preparando para algo mas grande y poderoso, pidele al ESPIRITU espiritu santo que te guie a tu meta o finalidad. DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Castañeda25/9/12 19:21

    Mi Estimado, gracias a Dios estás bien, ya solo queda seguir adelante con mucha fuerza para lograr lo deseado. Te deseo muchas bendiciones y que Dios te de mucho valor y decisión para seguir adelante ante cualquier situación que quiera interponerse. Cuidate mucho y espero pronto estes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel!!! No olvido esos momentos que compartimos, siempre sonriendo, pues ahora lo sigo haciendo con mucha convicción. Bendiciones.-

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.