«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

lunes

EL ÁRBOL CAÍDO

Hoy es jueves, muy diferente al de un estudiante, ama de casa o comerciante; estoy postrado en cama y observando el foco que un amigo gentilmente cambio juntamente con la plafonera a causa de los apagones frecuentes de la energía eléctrica que a diario vemos como parte cotidiano y sin mencionar lo eterno al conectarme a Internet a través de un módem inalámbrico que una empresa X ofreció con un ancho de banda y al navegar en el ciberespacio pareciera que ando transitando en veredas, pero bueno eso vivimos los consumidores desprotegidos, pero estoy desviándome de lo que me motivo a escribir.



Resulta que una persona a quien aprecio mucho por su generosidad con la familia, y entre ellas se encuentran mis bebas, por quienes se ha preocupado porque estén seguras en el lugar en donde actualmente viven.  Lugar humilde, pero que con la ayuda de mi padre celestial logre adquirir, y nos trajo momentos de satisfacción el día que lavamos con gran emoción, y aun mas cuando dormimos la primera noche, no habrá hotel o mansión con toda su ergonomía arquitectónica moderna que pueda hacerme sentir esa emoción, porque era el cumplimiento de una promesa de mi Dios y si hubiera dormido en petate no le hubiera quitado el encanto.

Esta bella dama acostumbra a llamarme semanalmente y hoy no fue la excepción, pero  mas que pregunta, suena a afirmación cuando me dice:  _Ya esta mejor, ya camina verdad_ y aunque lo hace siempre, hay milésimas de segundos en que me encuentro en el limbo, sin saber que responderle para contentarla, que dé saltos de emoción, que a su edad seria un poco complicado, pero conozco la sensación de recibir una buena noticia y mas aun si viene del todopoderoso; mi respuesta es: _Si estoy mejorando poco a poco porque esto es así_ vuelve a decirme:  _Pero ya camina_ le digo que todavía no, pero que un día de estos le daré la sorpresa, cuando me vea frente a la puerta para darle un abrazo y que me vea caminar, luego empiezo a preguntarle como está y conversamos de otra cosa que no sea mi actual situación, me despido con saludos y me quedé pensando en lo que realmente quería y termine quebrantado.

Meditando me pregunte: ¿Qué harás cuando camines?  ¿A donde iras? Y eso me preocupó, porque antes de que me pasara esto, todos los días iba a correr y al adentrarme al bosque me recostaba en un árbol caído, el cual un día tuvo su gloria y ahora sólo era un vestigio que servia para acostarme y ver hacia arriba, para observar como los rayos del sol, atravesaban las copas de los majestuosos cipreses, y me sentía el hombre mas miserable de la tierra, fue allí donde lloré muchas mañanas, me sentía como ese árbol caído, aunque gozaba de buena salud y de algunos privilegios, si se le pueden llamar así, de los que tienen los jóvenes disolutos.

Corriendo, escuchando música, criticando a los necios gobernantes con sus torpezas y ambiciones, preguntándome cuando tendré mi empresa familiar, porque según el plan solamente me quedaban tres años y cada día lo veía lejos. Bien, de pronto todo cambio, sucedió algo que jamás imagine, mis seudoalas fueron arrancadas y el abismo se abrió y quiso devorarme, y en mi angustia clame misericordia, fui escuchado y en respuesta, escuche: TE AMO y yo respondí, _cuanta falta me hacías_  yo también te amo y empecé a llorar, sentía como fuentes de agua brotando de mis ojos, y sonreía diciéndole te amo incontable veces.

Hoy también lloro, no solo por los dolores de mis piernas, sino porque las ocasiones en que me he sentido como cuando me acostaba en aquel árbol sin vida, con la diferencia de que ahora no puedo caminar, y le digo a mi padre celestial que sino es para glorificar su nombre, lo mejor es no caminar en la senda del impío.  Todo esto ha causado sufrimiento, no solo a mí, sino también a mi familia pero, El me dijo también: Tu casa será llamada casa de paz y yo pacientemente esperare en Dios el tiempo que sea necesario para que antes de ser sanada mi médula espinal, y todo su sistema nervioso vegetativo, sensitivo y motor, sea sanada mi alma y restaurado mi corazón, para correr al bien y a la misericordia de Dios y disfrutar de sus bendiciones, porque son las que dan  verdadera riqueza y no atraen tristeza, sino que se disfrutan en gran manera, así que androide te tendré jajaja (celular con muchas aplicaciones) tampoco es para afanarse, mi frijolito tiene multimedia y disfruto de la música que hace crecer mi fe y amor hacia mi padre amoroso.

Benditos los pies  de los que llevan las buenas nuevas de salvación y este es el anhelo de mi corazón, pero es Dios quien pone tanto el querer como el hacer de su buena voluntad; a esto le llamaría detenerse para meditar en nuestros caminos, a mi me detuvieron y créanmelo es doloroso, es mejor meditar y detenerse para considerar como se está caminando  pero a la luz de la palabra, porque hay caminos que al hombre le parecen derecho y su fin son de muerte, así que cuidado en confiar en tu propia prudencia; a mi me detuvieron por misericordia. 

El clamor de una madre angustiada fue oída y en mi necedad tenía la convicción del misterio de la reconciliación, del que trajo la vida y la inmortalidad, que vino a libertar al cautivo y a recibir a todo aquel que a Él se acercara, porque no vino a condenar al mundo, sino a que el mundo fuera salvo por Él, su nombre es EMMANUEL, el CRISTO, todo esto es revelado y la ciencia cada día no admite equivocarse cuando afirma algo y al tiempo descubre algo nuevo.

Trataremos de esto en otra ocasión, BENDICIONES y sean buenos hijos, padres, esposos, empleados, estudiantes, educadores y ciudadanos con identidad.-

Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre.
Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo.
Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias.
Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!
Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma
en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día,
cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría!
¡Lo habías anotado en tu libro!
Sal 139:13-16 


12 comentarios :

  1. Mi hermano, es notorio como cada día asimilas lo que Dios desea en tu alma, mente y corazón. Creo y declaro firmemente que la respuesta está cerca, y que la tempestad que un día vino a la barca de tu vida,esta por llegar a su final, pues ya la orilla del puerto seguro está cerca. Animo!!! ..."y a través del desierto has visto como Jehová tu Dios te ha traído de su mano, así como un padre trae a su hijo..." Deuteroinomio 1:31. ¡Bendiciones hermano!

    ResponderEliminar
  2. Encontrarte fue un milagro

    que me fue concedido,

    por una suerte impensada,

    por privilegio divino.


    Poder conversarlo todo

    con transparencia y con calma

    sin temer monotonía

    ni tristes palabras vanas.


    Atreverse a compartir sueños

    aunque no sean compartidos,

    imaginando el tiempo,

    de los pasados vividos,

    aventuras que fueron

    o que jamás existieron.


    Descubrirme como soy

    en la complicidad y en la risa,

    y sin esperar nada

    poder encontrarlo todo

    en el secreto milagro

    de un instante sagrado.


    E intuir el silencio,

    y respetar la distancia,

    la angustia, los temores,

    la desesperación y su trama.


    No esconder lo que pienso,

    no necesitar máscaras,

    celebrar las disidencias...

    reconocer...

    en el amigo como vos

    ¡El milagro de la vida!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi amigo porque haz sido como un hermano en tiempo de angustia. Me gozo de ver tu descendencia, los cuales se han convertido en tu corona y solo puedo decir, gracias mi Dios por la riqueza que le haz dado sin hacer ningún alarde de tu providencia. No alcanzo a comprender porque callas cuando con solo una palabra harías maravillas y solo imagino que haz de sonreír en nuestra ignorancia porque nos ves como niños y dices: PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN y yo afirmo hoy: OH MI DIOS!! >> SE QUE TU SABES LO QUE HACES << y mi vida dejara tu huella en algunos corazones, gracias por darme el privilegio de conocer a Rodrigo.-

    ResponderEliminar
  4. Rony Leiva4/10/11 17:39

    Mi amigo yo no tengo palabras para expresarte lo que siento de esta situación, solo te puedo decir que Dios hará la obra en vos. Yo soy muy sensible y se me han brotado las lagrimas de no poder hacer mucho por vos solo quiero pedirte q seas paciente ya Dios nos esta escuchando y pronto caminaras el no falla en sus promesas. La prueba es dura y de esta te levantaras con mas fuerza por que el tiene un propósito para tu vida. Animo amigo cooper seguiré orando por tu pronta recuperación........

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi Hno. y si tienes palabras de bien para mi, yo estoy confiando en El y escribí mi sentir en esta travesía para fortaleza de aquellos que están pasando por diversas pruebas, pero yo declaro que saldremos victoriosos. Yo antes no podía caminar espiritualmente solo físicamente y me tropecé muchas veces y no solo me lastime yo, sino a terceras personas a causa de la discapacidad de mi alma.-

    ResponderEliminar
  6. Mauro Morales4/10/11 17:51

    Es bueno lo que Dios transforma en nuestras vidas, regularmente no a todos nos vienen las bendiciones o promesas de Dios después de la prueba, reconoce siéntete dichoso de lo que las manos de El harán en tu ser.

    ResponderEliminar
  7. El río Nilo cuando se salía de su cauce dejaba devastación a su paso, tiempo después esas tierras por donde paso el río, se convirtieron en las mas fértiles por el sedimento depositado, la bendición estará siempre que la quieras tomar, solo hay que matar los gigantes y no ver la devastación en el proceso. Si El empezó la obra en tu vida, sin duda alguna la perfeccionara o puedes elegir morir en el desierto por terror de enfrentar a los gigantes cuando Dios promete una tierra donde fluye leche y miel.-

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, me siento muy afortunada de ser parte de tu historia desde hace muchos años. Hemos compartido toda clase de momentos que han marcado para siempre nuestras vidas.
    Hoy que me encuentro leyendo este precioso tema de inspiración propia, tengo la satisfacción de compartir contigo una vez más en este vagón del tren de la vida. Gracias por todo lo que a diario nos enseñas, por abrir tu corazón en la forma que lo haces.
    Agradezco a Dios por darme el privilegio de conocerte y aprender de tí hasta el día de hoy; poder ver tus logros y ser partícipe de los milagros que a diario ocurren en tu vida. Estoy infinitamente agradecida con Dios y la vida, por este maravilloso momento, por tu amistad incondicional brindada hacia mi persona. Te admiro y te bendigo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. wilson Reyes6/10/11 21:01

    Mi amado Hno Cooper.... le Doy Gloria a Dios por tan Maravillosa Nota, la palabra Excelente se qda corta....
    De tal manera como este árbol q en sus dias de Gloria creció y dio sus frutos y su sombra para reposar y tener momentos agradables, ademas de servir de Inspiración a todos aquellos q llegaban a admirarle.... llego el tiempo en el cual tenia q ceder y llegar hacer el arbol Caido.... Pero este Arbol durante su crecimiento sus raíces fueron expandiéndose, creando así arbolitos los cuales se alimentaban de tan Maravilloso Arbol, y asi mismo conforme fue pasando el tiempo los arbolitos fueron creciendo y expandiendo sus raices, para q crecieran mas arbolitos... los cuales se alimentaban del mismo......... a pesar de q el Arbol cayo, sigue siendo de bendicion, este arbol es admirado y recordado en sus momentos de Gloria y siempre sera de bendicion para muchos....... pero de donde estuvo tan maravilloso Arbol... del MISMO LUGAR, a causa de raíz profunda CRECE un nuevo ARBOL el cual traera NUEVOS FRUTOS, INSPIRACIONES, BENDICIONES, Y CRECERA AÚN MAS Y LA GLORIA DE ESE ARBOL SERA MAYOR DE LA QUE ANTERIOR..... PS DIOS HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS.... Y LA GLORIA POSTRERA DE ESTE ARBOL SERA MAYOR Q LA PRIMERA.... DIOS LO BENDIGA MI HNO Maynor Estuardo Chavez Cooper ..... y la Gloria q viene sobre usted sera mayor que la primera.........

    ResponderEliminar
  10. Gerardo Ordoñez6/10/11 21:07

    Amado hermano. Aunque tengo poco tiempo de conocerle, solo puedo reconocer lo bueno y misericordioso que es Dios para con nosotros, pues siendo pecadores nos llamo de las tinieblas a su luz admirable. Es difícil comprender el consejo de los Apóstoles cuando nos aconsejaban (en la Biblia) que sintiéramos gozo

    Gozo en las tribulaciones pues El Señor Jesús nos estaba purificando así como se purifica el Oro a través del fuego de las pruebas, pero al caminar un poquito con Dios, nos damos cuenta que es una realidad, pues nosotros no caminamos ni pensamos como El y El sabrá la manera de garantizar que estaremos una eternidad con El. Lo bendigo, lo amo en el Amor perfecto de Cristo y tengo la plena certeza por la Fe en Cristo Jesús que no solamente volverá a caminar, sino que además hará volver a través del Espíritu Santo en usted, a muchos transgresores de sus malos caminos. Bendiciones hermano y El que empezó la buena obra la perfeccionara hasta su venida

    ResponderEliminar
  11. Hola papi, sin duda Dis es maravillosos con nosotros, nos demuestra su amor a pesar de que somos pecadores. El tiene un plan para tu vida y yo se que pronto te vas a mejorar pero recuerda: Dios nunca prometio dias sin dolor, pero si las fuerzas necesarias para enfrentarlos, su compañia, su amor su bonda etc. Recuerda que el nos acompañara y nos guiara por el buen sendero, haciendo siempre su voluntad y llenandonos de paz.

    El ha hecho cosas muy bella en mi vida y yo se que en la tuya tambien, ten animos y confia en el siempre

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras hija de mi corazón, fue imposible no derramar lagrimas mientras escribo. Tu y tus hermanas son la evidencia contundente del amor de Dios. Como padre decreto en sus vidas proactividad para estar preparadas en los días malos, dominio propio para resistir las asechanzas del enemigo de nuestras almas y el sistema de este mudo, emprendedurismo para arrebatar las bendiciones que Dios tiene para sus vidas, un corazón contrito y humillado para adorar al Dios vivo y hallar gracia delante de El,prosperidad para ayudar al necesitado.

    Gracias mi Dios por tu misericordia, por cuidar de mis hijas.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.