«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

viernes

Mega construcciones


En la actualidad se pueden observar construcciones millonarias que provocan la admiración, en donde participan gran cantidad de personal especializado, maquinaria de tecnología de punta, laboratorios con software que hacen simulaciones de la construcción antes de ser construida, para someterla a pruebas de resistencia ante sismos o cualquier otro contingente en el futuro que pueda causarle daño parcial o total del proyecto, ya que está en riesgo la inversión de muchos accionistas, los cuales esperan no solo el retorno de la inversión sino que también utilidades sustanciosas.



Los puentes colgantes son preciosos, vistos a la distancia se ven como si estuvieran suspendidos en el aire, pero a determinada distancia se encuentran columnas de toneladas de concreto y acero, colocadas a gran profundidad con la capacidad de sostener la carga de los cables que mantienen en equilibrio el puente, pero ante la fuerza de la naturaleza es impresionante verlos desplomarse. 

Lo que ocurrió con las torres gemelas, causó gran conmoción, el terror invadió a la ciudad de la gran manzana, el polvo quedó suspendido en el aire por varios días. El expresidentes Bush rompe el silencio 10 años después de la tragedia, la cual causó la muerte de muchas personas y no solo muertes físicas, sino también espirituales cuando afirmaban que Dios no estuvo allí y que hasta hoy muchos siguen muertos y otros nacieron ese 11 de septiembre del 2001, fecha que quedará marcada en cada corazón estadounidense y del mundo entero.

Ver las lágrimas del expresidente, cuando narra la tragedia, conmovió mi corazón y le pedí perdón a Dios, porque en su momento solamente juzgue que estaban cosechando lo que sembraron y me olvide de lo que mi Señor Jesús dijo: Id,  pues,  y aprended lo que significa: Misericordia quiero,  y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores,  al arrepentimiento. (Mateo 9:13).  La palabra misericordia aparece 368 veces en la Biblia, eso significa que Dios está interesado en que la aprendamos y la apliquemos.

No estaban cayendo dos torres, sino la estructura de la potencia mas grande del mundo, la que reposaba confiadamente en su edificación como nación; y de pronto se observó el temor, el llanto, la angustia y la sed de venganza; mientras los justos clamaban misericordia y los príncipes y nobles mostraban exteriormente calma y su corazón se hacia como agua.  Los constructores no consideraron la magnitud de los fenómenos naturales del corazón del hombre. Porque, quien entiende las intenciones del corazón humano?  «Yo, dice Elojim»

Alguien dijo que cada persona construye su propio destino, pues antes que este hombre lo dijera, ya estaba escrito en la Biblia:

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. (1Corintios_3:10)

Aquí el apóstol Pablo habla del fundamento, como lo más importante, antes de construir y él como sabio arquitecto puso como fundamento a «CRISTO»  “la roca inconmovible” Después de colocar este fundamento, que cada uno edifique como quiera, pues este fundamento está capacitado para resistir al edificio más grande que el hombre pueda llegar a imaginarse, solo tendrá que considerar los materiales que utilizará para el día en que será probada su edificación, a lo cual la Biblia dice:

Que cuanto al fundamento, nadie puede poner otro sino el que está puesto, que es Jesucristo. Si sobre este fundamento uno edifica con oro, plata, piedras preciosas o maderas, heno, paja, su obra quedará de manifiesto; el día, efectivamente, la manifestará, ya que ha de manifestarse en el fuego, y es este fuego el que probará cuál fue la obra de cada uno." (1Corintios 3:11-13)

Aquí la inversión es alta, pues nos estamos jugando el alma, pero lo maravilloso de invertir en esta empresa es de que al final, si la edificación no fue buena, tenemos la oportunidad de recobrar la inversión, pero yo quiero apostarle a obtener jugosas utilidades, porque tengo todas las herramientas a mi disposición y asesoría las 24 horas del constructor por excelencia y un manual que siempre esta actualizado.  A lo que estoy afirmando, la Biblia dice:

Aquel cuya obra subsista recibirá el premio, y aquel cuya obra sea abrasada sufrirá el daño; él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego." (1Corintios 3:14-15)

Como ustedes pueden ver, hay un premio. Para los inversionistas son utilidades, para los atletas son medallas y trofeos, para el empleado es salario, aumento y ascenso. En cuanto a quienes somos en Cristo y que debemos edificar, la Biblia nos dice:

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son. (Corintios 3:16-17)

Con este tipo de garantía, el no invertir sería insensatez.  Únicamente  hay que llenar los siguientes requisitos: «Ser un templo santo y que llegue habitar el Espíritu de Dios»

Espero mis amigos que edifiquen sobre la roca que es Cristo.  En el tiempo en que Cristo estuvo en carne, sus discípulos se maravillaban del templo y Jesús les dijo que de ese templo no quedaría piedra sobre piedra y el día que sacó a todos los vendedores del templo, los Judíos Le dijeron: "Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré." Entonces los judíos dijeron: "En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y Tú lo levantarás en tres días?" Pero Él hablaba del templo de Su cuerpo.

Los que pasaban Lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: "Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a Ti mismo. Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz."De igual manera, también los principales sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, burlándose de El, decían: "A otros salvó; a El mismo no puede salvarse. Rey de Israel es; que baje ahora de la cruz, y creeremos en El. "EN DIOS CONFIA; QUE Lo LIBRE ahora SI EL LO QUIERE; porque ha dicho: 'Yo soy el Hijo de Dios.'" (Mateo 27:39-43)

3 comentarios :

  1. Podemos alterar nuestro destino cambiando los sentimientos, las emociones y los pensamientos. Aceptando esta premisa, lograremos ser arquitectos de nuestro futuro. No culpemos a nada ni a nadie por lo que nos pasa, porque somos nosotros los que generamos la realidad que nos toca vivir.
    La falta de creencia es el principio del fin. Tan pronto como perdemos la fe, perdemos la posibilidad de cambiar la realidad. Lo que creemos que es nuestra realidad. La parte del mundo en la cual no se cree, simplemente, para uno, no existe. Nos creemos restringidos, limitados por nuestra “realidad física”, como si nos encontrásemos viviendo en la prisión de lo que es y no es “posible”. Pero esta prisión está solo en nuestras mentes. Cuando expandimos nuestras creencias nos hacemos libres. Porque en verdad, nosotros somos los soñadores de nuestro mundo, y si no permitimos la posibilidad de que nuestros sueños puedan hacerse realidad a nuestro alrededor, estos no lo harán. Nosotros los bloquearemos. Pero si permitimos esta posibilidad, entonces los milagros podrán sucedernos y lo harán. Su manifestación será solo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado mi amigo Rodrigo en afirmar que todo lo que construyamos(sueños, compromisos, destino) debe girar al rededor de nuestras creencias. Estas serán el fundamento no solo para nuestras vidas, sino que puede afectar a nuestras generaciones, porque nuestros hijos se formaran arquetipos o paradigmas de lo que hacemos como padres y una mínima parte de lo que digamos.

    Ahora viene el dilema. En qué creo yo? y es aquí en donde no pretendo conducir al lector con filosofías y las teorías de la ciencia, con relación a la praxiologia humana, es decir todo lo que lo motiva a ser humano a realizar x actividad o comportamiento. Simplemente expongo mi punto de vista basado en mi propia experiencia y es que Cristo la piedra angular se ha convertido en mi vida, el fundamento, pues todo lo que he construido fuera de El ha perecido. Los historiadores se refieren al antes y después de Cristo, porque indudablemente se podía evitar la revolución que causó en los corazones de los sabios y los simples. El alfa y la omega, algo imposible de creer a los que solo logran ver un agujero negro, en donde no hay tiempo y sin el tiempo no puede haber creación, yo encontré al que no tiene principio ni fin, esa luz que no tiene mudanza ni sombra de variación, El es mi fundamento, en esto se basa mi CREENCIA. Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  3. Excelente comparación, estoy fascinada por la forma en que el Espíritu te guía para para dar a conocer cada tema.
    Nuestra alma es la mega contrucción que cada uno tenemos con el propósito de llegar firmes a la eternidad, es el propósito de poder invertir en ella para educarla y asegurar nuestro futuro. Estas bases deben ser sólidas y sólo con la ayuda de Dios y nuestra voluntad podemos lograrlo. Muchísimas torres han sido desmoronadas muchas veces dentro de nuestra alma, pero Dios es fiel y justo para perdonarnos y enderezar nuestras veredas.
    Todos nos preocupamos por alimentar bien el cuerpo, pero lamentablemente nos olvidamos del alma, podemos hacerlo con lectura de artículos positivos, etc. Animo amigos, no es fácil, pero vale la pena educar bien nuestra alma!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.