«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

martes

El entorno y yo


 


>> Aunque sea el mismo cielo y es el mismo sol, son las mismas calles, pero yo no soy, no soy  el mismo y como turista puedo caminar, descubriendo cosas nuevas al andar, porque estas conmigo, porque estas conmigo empiezo a descubrir las cosas sencillas que antes no viví. <<  




Es asombroso contemplar por un momento la infinidad de leyes que nos mantienen en equilibrio, por ejemplo las leyes de Newton, esos principios o axiomas que están allí  y que nosotros somos parte de todo lo que ocurre,  como lo es la velocidad de rotación  y traslación de la tierra; y así tantos eventos que se están dando y nosotros pasamos desapercibidos.

Hemos aprendido en la escuela que un sistema es el conjunto de partes interrelacionadas para un mismo fin, hacemos un diagrama y luego identificamos sus entradas y salidas pero rara vez aplicamos esos  principios en nuestro diario vivir, pero existe otro grupo que viven diseñando sistemas para todo y al ver un elemento dentro de un sistema que su interrelación no es del todo para el mismo fin, asumen que es imposible que pueda formar parte del sistema sino tiene el mismo fin.

La concepción es un acontecimiento espectacular, ya que en un ovulo fertilizado se encuentra toda la información para que se desarrolle de manera inteligente, los sistemas y subsistemas con todos los anticuerpos colocados en los puntos de riesgo de los sistemas y así mantener en perfecta condición, la orden dada de: >> Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza <<

Lamentablemente esa obra maestra entró a formar parte de la cuenta regresiva y se le es activado su reloj biológico, el cual es controlado por el sol que al ocultarse, este tiene que reposar para descansar de la faena del diario vivir, recargando sus baterías al día que le sigue, formando parte de otros sistemas según le convenga, haciendo uso de su libre albedrío, procurando con afán obtener un estatus de vida que lo resguarde mientras llega su fin.

En su caminar tiene que enfrentarse a peligros externos y otros internos, un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas conocidas como cancerígenas, que tienen la capacidad para invadir y destruir tejidos sanos de su entorno (proceso que denominamos infiltración), y de enviar células a zonas distantes del organismo, donde pueden anidar o crecer originando nuevos tumores denominados metástasis, esta rebelión celular a cobrado gran cantidad de vidas humanas.

Podemos ver desarrollarse en el ser humanos instintos que son contra la misma naturaleza y que están invadiendo a gran parte de la juventud.  ¿Qué paso con la ley de que los polos opuestos se atraen y que los de misma polaridad se repelen.  Todas estas mutaciones se están infiltrando como cáncer en el sistema de cosas llamado mundo, término totalmente alejado del globo terráqueo llamado tierra. 

Jesús les explica la parábola de la cizaña a sus discípulos, diciéndoles: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. Mateo 13:38-40    La buena semilla fue lo primero que sembró en el campo y de noche llegó el maligno y sembró la cizaña y hasta el día de hoy sigue sembrando. Este campo fue entregado al maligno (príncipe de este mundo) por un tiempo determinado, en donde hace lo que quiere, solo que el trigo sigue creciendo, alimentándose de la vid verdadera.

Fui motivado a escribir algo relacionado al mundo, el cual es un sistema que tiene sus infiltraciones para propagarse, porque hay quienes  que se ríen con sarcasmo y dicen >> no son del mundo y están en el mundo <<  Jesús orando al padre le dice: Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió, porque no son del mundo, igual que yo no soy del mundo. No pido que los saques del mundo, sino que los libres del Maligno. No son del mundo, igual que yo no soy del mundo. (Juan 17:14-16) 

Aunque sea el mismo cielo y es el mismo sol, son las mismas calles, pero yo no soy, no soy  el mismo y como turista puedo caminar, descubriendo cosas nuevas al andar, porque estas conmigo, porque estas conmigo empiezo a descubrir las cosas sencillas que antes no viví.

La buena noticia es que todavía se puede rescatar mas trigo que se esta ahogando con todo lo efímero que este sistema ofrece, esos espejismos, consecuencia de tanta soledad  y falta de amor.

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se  salve por medio de él. El que cree en él no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios.
 (Juan 3:16-18)

6 comentarios :

  1. Faltó explicar la ley física de la causa y el efecto, es lo que se ejemplifica con el “efecto mariposa”. De dos mariposas que aletean en Buenos Aires una puede no producir nada y la otra provocar a la larga un huracán en el Caribe.
    Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,
    Por culpa de la herradura, se pierde el caballo,
    Por culpa del caballo, se pierde el jinete,
    Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,
    Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,
    Por culpa de la batalla, se pierde el Reino

    ResponderEliminar
  2. Dios todo lo creo dual, el bien y el mal, cielo y tierra, hombre y mujer, etc. El trigo y la cizaña crecen juntos, la cizaña aparenta estar muchísimo mejor que el trigo, éste lucha por subsistir en la tierra, pero el día de la siega llegará y entonces se demostrará que la cizaña no es más que viruta. Como hijos de Dios, debemos estar aferrados a la vid verdadera para soportar las pruebas, muchos aparentan estar mejor que nosotros en todo sentido, pero debemos seguir adelante viendo al Invisible. Somos tres veces dichosos si creemos en Dios aunque no le veamos, esperemos en El y El hará. No hay nada más hermoso que hacer nuestras todas las promesas que Dios nos ofrece en su Palabra, confesemos con nuestra boca cada una de ellas, porque son nuestro regalo especial para subsistir en este mundo!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aguila1 por tus aportes bien sustanciosos. El subsistir y el de sobrevivir bien pueden aplicarse a una persona o grupo, que se encuentren habitando en el desierto, obviamente en ese lugar hay carencia de todo y lo poco que si hay deberá maximizarse, esto nos deja demostrado que si se puede vivir en el desierto, por tal razón podemos ver a un grupo selectivo de animales y personas viviendo en esos lugares áridos, mas sin embargo los comprados con gran precio, no tienen porque vivir con el mismo afán de los demás, ya que a estos les acompaña la presencia de Dios en forma de nube, la que les provee calor en el intenso frío de la noche y frescura en los calores del día.

    Los que atendimos la voz de su llamado, preparamos las maletas y colocadas en la espalda, nos comimos en pan sin levadura y nos dirigimos camino al desierto para vivir temporalmente hasta llegar a la conquista de la tierra prometida, solo deberé situarme en una posición, o soy príncipe de Dios o príncipe del desierto. Un príncipe se alimenta de la vid verdadera.-

    ResponderEliminar
  4. Rodris vos imagínate a alguien que por los clavos pierda el Reino. Los clavos en nuestra vida, como decimos en buen chapín se pueden convertir en distractores para perder de vista o el interés por el Reino, serán los príncipes quienes anhelaran y no escatimaran esfuerzo alguno por conquistar el Reino. Dios sabiendo que eso puede suceder en un corazón menguado, dejo escrito de que TODO AYUDA PARA BIEN A LOS AMAN A DIOS Y ANDAN CONFORME A SU LLAMADO. Así que príncipes no actúen como mendigos, sino como deben de andar. Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Querido, que bendicion es saber q personas como usted, an dicho nuevamente sí a nuestro creador, y con sus escritos motivan a nuestro espiritu para q un día lleguemos a ser santos delante de los ojos de Nuestro creador. Gracias por incluirme dentro de su circulo social; lo aprecio mucho, y que DIOS lo siga inspirando como hasta hoy.

    att.
    Maykol

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Querido, que bendicion es saber q personas como usted, an dicho nuevamente sí a nuestro creador, y con sus escritos motivan a nuestro espiritu para q un día lleguemos a ser santos delante de los ojos de Nuestro creador. Gracias por incluirme dentro de su circulo social; lo aprecio mucho, y que DIOS lo siga inspirando como hasta hoy.

    att.
    Maykol

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.