«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

domingo

Muchas batallas, una guerra




Son las 4 de la mañana y como no puedo dormir, decidí disponer mi corazón a compartir algo de lo que recientemente he estado viviendo.  No es mi intención desalentar a mis lectores, sino al contrario, por tal motivo espere el momento preciso para compartir con ustedes algo muy personal.




Mi llegada a los USA ha venido con grandes expectativas de parte de Dios y muchas de ellas las guardo en mi corazón, porque son muy difíciles de digerir; siempre he tenido el cuidado de no estar diciendo con mucha frecuencia >> Dios me dijo << para no caer en las trivialidades de comentar que Dios me dijo que fuera a orinar, cuando es obvio que si tengo llena la vejiga necesitare evacuar los fluidos y mi cuerpo me lo empezara a exigir, porque de lo contrario estaré expuesto a una infección urinaria y se de lo que les estoy hablando.

Cuando vemos que aquello que hemos planeado no esta teniendo los resultados que esperábamos, nos volvemos aprensivos y empezamos a cuestionar la situación.  Hacemos una evaluación de la situación, un rediseño de los procesos o solo empezamos a dudar si lo que estamos haciendo fue lo correcto y es aquí en donde todo se torna complicado, más aún cuando se hizo una confesión publica del proyecto y se hace más grave cuando decimos ¡!Dios me dijo.!!

En el tiempo en que Jesús andaba predicando con mucha propiedad y declarando que era el hijo de Dios, eso causo gran conmoción en los doctos y religiosos de esa época y desde entonces procuraban callarlo, encarcelarlo y al extremo de matarlo, por hacerse llamar hijo de Dios, lo cual consideraban una blasfema, porque no se hacia llamar un hijo, sino el unigénito del padre y un hombre sabio les hizo mención de varios hombres que se habían levantado antes de Jesús diciendo lo mismo y su movimiento no permaneció mucho tiempo y les dijo: >> Déjenlo, porque sino es de Dios pasara lo mismo, contrario a esto, estarán en grandes problemas ya que estarían peleando contra Dios <<   

Con esto quiero dejar claro que lo de Dios permanece para siempre, porque en El no hay mudanza ni sombra de variación, afirmación que causaría consternación en un científico y los que creemos en El decimos amen, pero deberíamos escudriñar esa luz inaccesible para gozarnos en gran manera con esa afirmación y darles la explicación lógica a los sabios de este mundo, que su propia sabiduría les ha servido de lazo de tropiezo, como lo fue la piedra angular que se ha convertido en nuestra salvación.

Volviendo a todo aquello que les mencioné que guardo en mi corazón, viene a mi mente todo lo que María le toco vivir sin que la hubieran preparado de niña.  Ella sabia lo que es una gestación, pero, nunca se imagino que habría de concebir de esa manera y aquellas voces que resonaban en su corazón y solo podía decir: >> Quien soy yo, sino una pecadora <<  Lo amamanto igual que otras madres a sus hijos, sabiendo en su corazón que era diferente a los demás, era EMANUEL y lo vio cansarse, sufrir y hasta morir, eso era motivo suficiente para turbarse y que podemos decir de sus discípulos.

José sintió el dolor de la traición, pero como era justo no quiso difamarla y decidido dejarla en secreto, wow, éste era un justo enamorado, que mucha falta hacen hoy en día, bien, yo en estos días se turbo mi corazón en gran manera, las lagrimas dejaron de caer y gemía noche tras noche al no comprender lo que estaba sucediendo, mis piernas literalmente estaban pegadas a mis glúteos y no podía estirarlas, la muerte rondaba en mi cama, sabia que un infarto podría acabar conmigo en cualquier momento a causa de mi aprensión motivada por el conocimiento previo del daño medular que causó caos a mi sistema nervioso central y a mis nervios vegetativos, viendo el reloj detenerse en esas noches eternas donde las densas tinieblas me abrazaban y en mi gemir exclamaba que ya no aguantaba mas, deseaba que mis piernas fueran mutiladas y después me sentía miserable por haberlo pensado, porque estaba fallándole a mis hijas, a todos aquellos que me aman y que sé que se regocijaran en gran manera, cuando pueda caminar y ofendiendo a mi Dios, por haber perdido de vista al eterno, bueno y misericordioso PADRE, entre más esperaba en silencio, mas era bombardeado con infinidad de pensamientos y los minutos en que venia el sueño, me sobrevenían pesadillas, sabia que nadie podía ayudarme, porque al manifestar un poco de mi angustia no podían sobrellevarlo y decidí responder >> estoy bien << sabiendo que todo se derrumbaba frente a mi.

Llego un momento en que pensé que no debí haber venido a este país y para el colmo de males, después de andar buscando consulta medica por fin se logro y a los tres días llaman diciendo que se habían equivocado de medicamento, no lo podía creer, eso pasa solo en los países tercermundistas no aquí, pero me estaba sucediendo a mi y con todo esto Jesús lloró, no porque le di lastima, sino por mi incredulidad, estos son los momentos de la verdad, de mi aprobación, pues como Israel estaba murmurando en el desierto y deseando volver atrás, porque los gigantes me habían hecho claudicar,  pero al mismo tiempo decía dentro de mi, con que cara regresare a Guatemala y me recordé del mensaje que compartí en una Iglesia en Retalhuleu, esa palabra se me estaba siendo demandada, así que ceñí mis lomos y   dije: >> Dios no me trajo hasta aquí para volver atrás <<

Hoy he llegado a una conclusión, si Dios no estuviera conmigo en esta situación, en verdad tendría serios problemas, pero El sabe lo que hará en mi vida, me dio su palabra, como lo hará? no lo se, pero que lo hará, lo hará, porque aunque el cielo y la tierra pasen, su palabra no pasara hasta que se cumpla su propósito, porque aunque seamos infieles, El permanece fiel, en otras palabras >> si yo no cumplo lo que prometo, El si lo hará << se los aclaro para que no se use como excusa para la infidelidad.

Todavía sigo llorando, no duermo bien y mis piernas no quieren responder a las órdenes de mi cerebro, extraño mucho a mis hijas, no tengo todavía un lugar donde recibiré mis terapias, pero sigo firme en las promesas del Dios de misericordia, me siento afortunado, tengo una familia extraordinaria y este año que viene su nombre será glorificado en mi frágil humanidad, muchos lo verán y dirán >> cuan grande y bueno es nuestro Dios <<  y todo aquel que siembre en esta promesa debe saber que lo hará en buena tierra.

NOTA: Sin comprender como sucedió, mis documentos desaparecieron de mi computador y no pude publicar este tema en mi blog y como a las 9:30 salimos con mi hermano de prisa, porque tenía una cita con un medico a las 9:45. Mi hermano hizo alarde de su pericia para manejar en el free way, luciendo su flamante  carro recién comprado (que grande bendición es mi hermano y me agrada verlo feliz), llegamos justo a la hora indicada, se llenaron varios formularios y para no hacerlo cansado, llego y me dijo: para que necesita terapia? Y lo que le conteste >> para caminar >> y respondió: No gaste su dinero, porque las terapias no le servirán de nada, ya que no regeneran nervios y tampoco hacen milagros.  Que palabra tan profunda!!!! Lentamente fui descendiendo al abismo sin la mínima resistencia, pero esa mano invisible me tomo y me trajo de vuelta a la arena, para seguir en la batalla…… duele mucho, pero tengo razones para seguir viviendo.  Les animo a seguir adelante, porque se pueden perder batallas, pero no la guerra, así que oremos unos por otros.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados de Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por Cristo nuestra consolación. Pues si somos atribulados, es por vuestra consolación y salvación; la cual es eficaz para soportar las mismas aflicciones que nosotros también padecemos; o si somos consolados, es por vuestra consolación y salvación. Y nuestra esperanza de vosotros es firme; sabiendo que como sois partícipes de las aflicciones, así también lo seréis de la consolación.
2Corintios 1:3-7

11 comentarios :

  1. Aguila 11/1/12 20:16

    Mi buen amigo, un mèdico "especialista" dijo que mi nena jamás caminaría, que no me recetaba medicina porque eso seria por gusto y solo nos harìa gastar más. Rechazamos en el nombre de Jesús sus palabras y le dijimos que nosotros creíamos en el Dios de los imposibles!!!!!, hoy en día ella no solo camina; corre, nada y tiene una vida completamente normal. Te invito a que públicamente hagas lo mismo, cuéntales que conoces al Dios de los imposibles, que por eso haz resistido seis balazos en tu cuerpo, infecciones urinarias fuertes y muchos ataques espirituales. La mayoría de las veces no entendemos los propósitos de Dios para nuestras vidas, esperar y confiar en El resulta bastante difícil; somos bienaventurados porque sin verle hemos creído en El.
    Te admiro compañero de milicia, doy gracias a Dios por la bendición que tengo en la vida de considerarte mi amigo y hermano en la fe, sigue adelante, eres de mucha bendición para todos nosotros los lectores de tu bloque. Que este año 2012 sea de gran bendición para tu vida, que el fruto de su Espíritu se siga haciendo rhema en tu vida y la de los tuyos, coincido contigo..."Dios no te llevó allá para volver atrás", te llevó a poseer la tierra (almas, milagros, portentos, maravillas, etc.) que El ya te dio!!!!!!. Amén.

    ResponderEliminar
  2. paty aldana1/1/12 22:24

    Maynor, asi como a Maria, a Jose, a Jesus les toco vivir de una manera fuera de serie, asi nos ha tocado a nosotros vivir lo que nunca nos hubieramos imaginado, lo que en nuestros planes no se encontraba, pero nosotros habiendo puesto las manos en el arado no hemos de ver para atras, porq Jeremias 29:11 nos dice, que nuestro Dios tiene planes de bienestar y bendicion y NO de calamidad.Todo aquel que en El creyere no sera avergonzado (Rom.10:11. Cuando pases por las aguas, yo estare contigo; y si por los rios no te anegaran. (isaias 43:2).La actitud nuestra hara que suceda algo, a Daniel le dijo el angel: NO TEMAS, PORQUE DESDE EL PRIMER DIA QUE DISPUSISTE TU CORAZON A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS, FUERON OIDAS TUS PALABRAS; Y A CAUSA DE TUS PALABRAS YO HE VENIDO... (Daniel 10:12). El milagro por el que estamos clamando para tu vida, esta cerca, mas de lo que nos imaginamos pero no perdamos la fe. 7 veces necesitaba Naaman, sumergirse en el Jordan para ser sano, si hubiera desmayado y solo lo hubiera hecho 6, sera que hubiera sanado? ANIMO, QUE SI NUESTRO DIOS LO DIJO QUE LO HARIA, EL LO HARA, AUNQUE NO SEA A NUESTRA MANERA SINO EN EL KAIROS DE EL..TE AMAMOS AMIGO Y HERMANO!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAYNOR, DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES EN TU VIDA, LAS BATALLAS NO LAS PELEAREMOS SOLOS, DIOS VA CON NOSOTROS, ESTO ME IMPULSA A SEGUIR ADELANTE, UN 2011 QUE FUE DIFICIL, CON MUCHAS ADVERSIDADES, PERO AL LEER ESTO ME DOY CUENTA DE LO MARAVILLOSO Y ASOMBROSO QUE HA SIDO DIOS, SI HASTA AQUI NOS TIENE ES POR PURA MISERICORDIA Y SU GRAN AMOR QUE DIA A DIA NOS MUESTRA, GRACIAS POR ESTE NUEVO AÑO 2012 QUE NOS DAS PADRE AMADO, DONDE TU GLORIA SE HA DE MANIFESTAR EN NUESTRAS VIDAS, GRACIAS POR QUE NO SIENDO NADIE, TU NOS DISTES IDENTIDAD, SOMOS TU HIJOS, GRACIAS POR LA SALVACION, GRACIAS POR AMARNOS, MI ORACION ES QUE EN MEDIO DE TODA BATALLA, SEÑOR NOS AYUDES A CONQUISTAR EL TERRITORIO QUE EL ENEMIGO NOS HA ROBADO, DANOS LIBERTAD PARA CANTARTE, PARA ADORARTE, SEÑOR AYUDANOS A VIVIR CONFORME A TU VOLUNTAD, A SEGUIR TUS PASOS, APRENDER A ESCUCHAR TU DULCE VOZ, A CAMINAR EN POS DE TI, A NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS Y SEGUIRTE, AYUDANOS A LLEVAR LA PALABRA SIN ACEPCION DE PERSONAS, SEÑOR SE TU NUESTRO PASTOR, NUESTRO GUIA, NUESTRA FORTALEZA, NUESTRO REY, SEÑOR TE PIDO QUE BENDIGAS LA VIDA DE MAYNOR, QUE SANES SU CUERPO, GRACIAS SEÑOR POR PONERLO EN MI CAMINO. AMADO DIOS, TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA TI, AYUDANOS A SERTE FIEL, AYUDANO AMARTE CADA DIA MAS, A QUE CREZCA LA PASION EN NOSOTROS DE BUSCARTE MAS, DE ENAMORARNOS MAS DE TI, SEÑOR MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Águila 1 gracias, porque tu haz estado de cerca en todo el proceso por mi travesía, rumbo al encuentro del soberano Dios que me está llevando a contar mi propia historia con El. Hoy me he estado identificando con más linaje real que están contando su propia historia con el que es BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA. No solo podemos hablar de Jeremías en sus lamentaciones, pues ellos escribieron su propia historia con DIOS y recibieron la respuesta propicia a sus necesidades. No puedo decir que Dios me dará fuerzas como las del búfalo, porque ni los conozco, pero puedo decir que El me da fuerzas de tal manera que las mismas puertas del infierno no serán capaces de atraerme, porque su fuerza hizo ascender a Cristo del mismo infierno y ahora mi Señor esta sentado a la diestra del padre, coronado de gloria y majestad. Bendiciones y sin duda alguna Dios perfeccionara lo que empezó no solo en tu hija sino en ti, porque Él te dará el descanso que tiene en su reposo y que el Espíritu Santo nos invita a entrar

    ResponderEliminar
  5. Hola Paty!!! Bienvenida a este blog, tus comentarios enriquecen el tema y sirven de bendición. Bendiciones a ti y a tu familia, espero que pronto nos veamos. Hoy compartí algo de lo que muchos guerreros sufren en esta batalla de la fe y que callan en silencio, pero en los salmos vemos a hombres de Dios sentir literalmente descender al mismo infierno a causa de su aflicción y desear morirse y al fin de cada salmo encontramos un final lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Hijo mío, sufre penalidades como buen soldado y recuerda que las aflicciones producen paciencia y te hacen sensible a la voz del Espíritu Santo. Bendiciones Tony

    ResponderEliminar
  7. Lourdes Perez Solorzano2/1/12 11:08

    Me has dejado asombrada con todo lo que relatas!!!! de las pruebas y luchas que has estado viviendo, pero que ha pesar de ello, Dios te ha mantenido firme, sabes que es lo mejor de todo? es que pudiste resistir a esas balas que eran para llevarte a la muerte, pero Dios no lo quiso asi, sabes pque te dejo con vida? Es para que sirvas de bendicion para muchos por medio de tu testimonio que daras, y para que todos se den cuenta de lo bueno y misericordiosoes nuestro Padre celestial, y las primeras que se daran cta de ello son tus preciosas ninas, cuando ellas te vean de pie caminandom que asi sera, se quedaran maravilladas de ese precoso milagro. Solo resiste papito y veras que el Senor te ama y se preocupa por ti, solo espera en El y el hara.

    Yo se que no soy yo la que esta sufriendo los dolores que llevas, pero ayer y como spre le daba gracias a Dios por tu vida, y que todavia te tenemos para muchisisisisismo rato, tu sabes que eres muy especial para muchos que te conocemos y te amamos. recuerda que la palabra del Senor dice: Que en todo tiempo ama el amigp y es como un hno en tiempo de angustia, estamos clamando por ti, y lo seguiremos haciendo> Dios te siga bendiciendo....... Aaaa y te deseo con todo mi corazon que este ano 2012, el Senor conceda las peticiones de tu corazon, y te siga usando como un gran escritor que ya lo eres!!!! y te de de mucha salud, y muchisima sabiduria. TQM.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes mi dulce cantora, recuerdo cuando en medio de aquella nube que desde el pulpito podía contemplar, dirigía mi mirada a donde estabas y conectados por la fresca unción del Espíritu Santo, sabias lo que debías cantar, eso nadie nos lo conto y la gloria postrera será mejor que la primera. Gracias le doy a Dios por tu vida y la de tu familia, saludos a Juanjo y dile que está pendiente de rendirme cuentas por su spanenglish jajaja

    ResponderEliminar
  9. Maynor. Que bendición leer tu tema. al leer esas lineas me he conmovido y pido a Dios que te de Fuerzas para sobreponerte y triunfar en medio de toda adversidad. Gracias pues estas palabras son de mucha fortaleza para mi vida. BEndiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, esto me confirma que nada ha sido en vano, que Dios se glorificará en medio de la adversidad. Estoy aprendiendo mucho en este desierto, así como Israel en el desierto vio cosas maravillosas del Dios todo poderoso, quien los cuidó siempre y cumplió su promesa. Se que él no me dejará morir en el desierto.-

      Eliminar
  10. Bendicones Maynor Dios Esté con tigo en toda situacióa sabes que Dios tiene ubn propósito para Ti Saludosn Animo y tu y

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.