«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

martes

UN MAÑANA INMINENTE

Como dijeran en mi pueblo, mañana estaremos en la cintura de la semana,  miércoles 11 de enero, un  día en el que >> el Tíbet proclamo su independencia,  >>  220 personas murieron ahogadas en el golfo de Vizcaya al naufragar el barco de pasajeros ingles London, >> Gran Bretaña y Estados Unidos renunciaron a sus derechos de extraterritorialidad en China, >> se celebraron las primeras reuniones entre soviéticos y estadounidenses sobre la prohibición de las armas atómicas, >> se empezó a construir la gigantesca presa de Asuán en Egipto, >> se celebraron elecciones generales en Cuba, >> científicos estadounidenses presentaron el primer primate modificado genéticamente, >> la EU aprobó el consumo de animales clonados, etc. etc.

La pregunta que podríamos hacernos es, Que pasara mañana? Quizá para usted mi estimado lector es miércoles, jueves o viernes y puede que si lo haya leído el martes 10 de enero, pero el punto no es hacer énfasis en el 11 de enero, sino en lo que pasara el día siguiente al que estamos viviendo hoy, porque un 11 de enero pasaron y seguirán pasando muchas cosas, como cualquier día y que de una u otra manera nos puede afectar para bien o para mal.
Mi llegada a Taiwán y el regreso a Guatemala causaron un fuerte impacto al cambio de horario por la diferencia de 14 horas, eso trastorno todo mi reloj biológico, pues salí de Guatemala un día viernes y llegue domingo y el sábado lo perdí, ahora entiendo que estaba viajando del pasado al futuro y viceversa, usted dirá,  a este le afecto el viaje, la verdad si y mucho: >> De acuerdo al movimiento de la tierra alrededor del sol, la luz de este astro tarda 24 horas en caer dos veces por el mismo punto (un día completo). Al rotar la Tierra sobre su eje, la luz del Sol no incide sobre toda su superficie de la misma forma ni al mismo tiempo, bla bla bla.

La tierra ha sufrido cambios sustanciales, y en consecuencia del calentamiento global los glaciares se están derritiendo y nosotros tenemos mucho que ver con estos cambios y hasta hoy que se están dejando ver los efectos colaterales por las  decisiones  que  fueron tomadas en el pasado, queremos hacer algo, cuando hay daños irreversibles.  El canal en Panamá trajo consigo calamidad y muerte durante su construcción  y en una gira para ver dicha maravilla nos explicaban las mutaciones que había sufrido  el cangrejo, al unir el atlántico con el pacifico por ser aguas con temperaturas muy diferentes, sin mencionar otros efectos que hasta el día de hoy se están gestando >> Todos nos resistimos al cambio, porque inevitablemente trae muerte, considerando que muerte es un cambio de estado no necesariamente solo una muerte celular, pues a diario botamos células muertas de nuestro cuerpo.

Cuando Dios estaba por entregarle la tierra prometida a su pueblo que iba   cruzando el Jordán les dijo: >> Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal.  Hoy  te ordeno amar al SEÑOR tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.  (Deu 30:15,16 )  Les estaba dando promesa de vida y de prosperidad,  pues iban a multiplicarse, tener avances tecnológicos, solo estaba la condición de amarlo a El, porque haciéndolo así, sus decisiones no habrían de afectarles  negativamente ni a ellos ni a su descendencia, porque todo se haría con sentido de sostenibilidad.  Mas adelante les dice: >>  Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra ustedes de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.
 Hoy todavía se puede tomar esa decisión, porque vino alguien a ofrecernos una tierra prometida,>>  EMANUEL <<  y nos dice: "En verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que Me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación (a juicio), sino que ha pasado de muerte a vida.( Jua 5:24)   Esta es mucho mejor que la anterior.
Esto quizá turbe el corazón de muchos al no conocer el camino que conduce a poseer esa morada que Dios ofrece a los que creen en Dios por la palabra de Jesús y refiriéndose a esto Jesús les dice: "No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí. "En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.  "Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. "Y conocen el camino adonde voy."  Jua 14:1,4.

 En la vida tendremos que tomar decisiones, hagamos buen uso del libre albedrio que nos dieron, no hacer nada es una decisión, el que otros nos digan que hacer, es nuestra decisión, Dios capacita al ser humano para hacer el bien.

8 comentarios :

  1. carlos solano10/1/12 22:24

    pues que bueno que estes en este tema de escribir y profeta dijo que escribiendo la historia se mejora el mañana....
    se te aprecia y creo que estas en el camino correcto... y pronto llegará la promesa..
    tu amigo y hermano carlos solano

    ResponderEliminar
  2. que bien....
    solano

    ResponderEliminar
  3. La Biblia nos menciona que no debemos estar afanados por el mañana, el qué vestiremos, comeremos, etc., pues Dios tiene el control de nuestras vidas. Sin embargo, nos cuesta mucho llevar un equilibrio en nuestro entorno, por esfuerzo que hagamos...constantemente vivimos afanadados, estresados, con carreras, etc.
    Dios no quiere exactamente que nos durmamos en nuestros laureles, sino que aprendamos a llevar un equilibrio de vida para poder soportar las presiones de este mundo. Ya sea en nuestro trabajo, iglesia, familia, amigos, etc., debemos aprender a sobrellevar las presiones del tiempo confiando plenamente en El. Este tema lo ha descrito de una manera formidable, Jesús nos invita a tomar decisiones encausadas a elegir el bien, no nos turbemos, El tiene control de todo, sigamos adelante, fortalecidos siempre en el temor del Señor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Aguila1 y Carlos por sus aportes, indudablemente es preciso tomar decisiones extremas y deben ser encausadas para hacer el bien, como cuando Caín mudo su semblante a causa de no haber sido recibido su ofrenda, la cual no era como debería de hacerse. Aquí hay mucho que hablar pero lo dejare para otro tema. El lugar en donde quiero aterrizar es cuando Dios sabiendo lo que tenía pensado hacer le dijo: Delante de ti esta el bien y el mal, mas tu puedes enseñorearte del mal y Caín decidió matar a su hermano Abel.

    Con el favor de Dios y el auxilio del Espíritu Santo estaremos empoderados para hacer el BIEN. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  5. Con el respeto debido les externo mi pensar. Dios entregó el mundo a las discusiones, y que fuera de las verdaderas matemáticas nada puede demostrarse; pero al fin siempre hay grandes probabilidades de que una opinión sea cierta cuando se apoya a la vez sobre la tradición universal, sobre las religiones de todos los pueblos y además sobre todas las filosofías de los siglos transcurridos. De esa forma es como el ser humano descubre el alma ... hay mucho más que decir al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que por medio de la Palabra, recreas tu mente, no en un simple monólogo, sino que en un diálogo abierto con el Señor, y que de esa forma nos transmites lo que Dios te da en medio de los desiertos, que de repente brotan como ríos en medio de sequedales que fluyen de tu alma, mente y corazón, transmitiendo así el mensaje que Dios tiene para su Pueblo.. Solo recuerda...de esta forma Dios está cumpliendo su propósito en tu vida, pero aún así también en este momento Dios te dice que te recuerdes que una de las características de su naturaleza divina es su fidelidad, por lo tanto, no temas, ni se turbe tu corazón ni tengas miedo, porque El cumplirá cada una de sus promesas en tu vida. Dios te bendiga mi hermano!

    ResponderEliminar
  7. Semanas atras tuve dificultades con mi computador y unicamente pude abrir mi programa de biblias y cuando abri una de las versiones, estaba en Juan capitulo 14 y la frase remarcada, NO SE TURBE SU CORAZON, SI CREEN EN DIOS CREAN EN MI Y SINO POR LAS OBRAS QUE HAGO. Gracias mi Beto por tus palabras, pues ellas confirman de que DIOS permanecera FIEL por siempre al cumplir sus promesas.

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo Rodri, indudablente la discucion y cuestionamiento son parte de la razon, la cual forma parte de nuestra libre decision. Las matematicas puras son axiomas y las matematicas aplicas son las que al final nos daran un norte. 1+1=1 esta es matematica aplicada, porque ya le hemos asignado un valor a las variables. DIOS ES LA LUZ QUE NO TIENE MUDANZA NI SOMBERA DE VARIACION. Bendiciones mi amigo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.