«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

CON LAS ALAS ATADAS




Las incontables noches de insomnio me permitían contemplar el canto de un gallo a cada hora, a quien en mis delirios por el conflicto entre mi sistema nervioso central y mi sistema nervioso periférico, le hacía responsable de no poder conciliar el sueño.  Éste cantor llegó a casa de mi hermana hace un año, casi el mismo tiempo en que mi vida cambió y llegué a vivir al mismo lugar.



Mientras yo gemía, el gallo cantaba y hubo ocasiones en que deseaba que se callara, hasta que tuve que emigrar a los Estados Unidos de Norte América y él continuó cantando, alabando al creador. Hasta ese entonces ya había causado molestias a mis sobrinos.  Meses después regresé a casa de mi hermana y me enteré que ya habían determinado convertir a ese gallo en festín para celebrar el cumpleaños de mi sobrina.

Llegó el día determinado para éste ave y fue allí donde mi alma se conmocionó al descubrir que sus alas estaban atadas por una pajilla, pues nadie se dio cuenta que la persona quien lo llevó había atado sus alas para trasladarlo y mientras iba creciendo ese plástico se incrustaba en el tronco de sus alas. 

Yo jamás le vi estando vivo, porque estaba postrado, pero me contaron que llamaba la atención verle con una postura erguida y a causa de su plumaje no era posible ver que estaba atado. Su atadura le daba una apariencia de estar corpulento y cuando fueron quitadas sus plumas, fue todo lo contrario.

Un gallo extiende sus alas y las agita para cantar.  Se podrán imaginar como lo hacía éste, mas sin embargo eso no le impidió desarrollar el talento con que DIOS lo dotó, aunque no dio la talla para ser degustado en un plato, su canto agradó a su creador.  Jamás he escuchado cantar tantas veces a otro gallo, aunque en mi infancia viví en una granja.  A su canto otros gallos de la colonia se unían y solamente puedo especular que los demás gallos identificaban su cantar muy particular, porque cuantas veces lo hizo, no faltó otro gallo que le siguiera, sin importar la hora.

Hay tantas historias y alegorías referente a los gallos y su cantar, que hasta mi SEÑOR y Maestro lo utilizó para darle una lección a Simón, cuando  Jesús le replicó: << En verdad te digo que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces. >> (Mat 26:34)   Qué pensaría  Simón al darse cuenta que un gallo le estaba confirmando las palabras de su Maestro y quien después se convertiría en el Apóstol Pedro.

Imagínese como me siento yo en éste momento mientras escribo, al darme cuenta de la proeza de ese animal irracional, ante nosotros que la ciencia ha llamado animales racionales y que nos cuesta glorificar al Creador de nuestras vida.  Hay muchas cosas que resuenan en mi mente y trataré de enfocarme en una.

Yo me he identificado mucho con éste dulce cantor, pues también una pajilla mal intencionada daño mi médula espinal y me ha tenido atado 364 días y entre gemidos han brotado canticos de gratitud a mi DIOS por permitirme estar vivo y poder compartir con ustedes.  Muy pronto esta pajilla será rota, porque las cadenas que ataban mi alma ya han sido quebrantadas y estas no me permitían alabarlo, aunque aparentemente tenía la apariencia de estar libre y me veía corpulento, mientras por dentro esas cadenas se me incrustaban cada vez mas y por fuera me veía erguido, pero alejado del plan de DIOS, con mis talentos enterrados y en ocasiones siendo mal utilizados.

Luzbel, en el día de su creación había toda clase de instrumentos musicales, revelándosele los secretos de la música.  Su vestidura era de toda clase de piedras preciosas y a ello se debía su nombre <<  Luz bella >>  Era  un querubín  perfecto, hasta el día en que se halló iniquidad en su corazón y empezó a cuestionar,  por qué solo a DIOS se debía alabar.  Muy racional y sin ninguna manifestación de maldad, hasta que llegó a convertirse en << Lucifer >>

Hay infinidad de ataduras que nos impiden caminar como DIOS quiere, pero _ ¿por qué tiene que hacerse como DIOS dice? Pregúntele al fabricante de automóviles por qué hay que cambiarle el aceite al motor cada determinado tiempo y que tipo de aceite debe usarse y su interés por qué debe leer el manual.  Si tomamos en consideración el medio ambiente, la topografía del terreno, la carga, los mecánicos, las refacciones y los conductores, esto se pone un poco más complejo.  Seguir a DIOS no es fácil, pero vaya si no vale la pena, al final de cuentas quien gana somos nosotros.  DIOS seguirá siendo DIOS le alabemos o no.

Pablo y Silas sabían de los beneficios que se obtenían buscando a DIOS en oración y alabanza >>> Después de haberles dado numerosos azotes, los arrojaron en la cárcel y ordenaron al carcelero custodiarlos con todo cuidado. Éste, recibida la orden, los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies al cepo. A eso de la medianoche Pablo y Silas se pusieron a orar y a entonar alabanzas a Dios, mientras los presos les escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte, que se conmovieron los cimientos de la cárcel, e inmediatamente se abrieron todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. (Hechos 16:23-26)

Hoy me pregunto  _ ¿Qué hubiera pasado de haberle quitado esa atadura al gallo en vida?  Volvería a extenderlas como cualquier gallo o se quedaría así.  De lo que estoy seguro es que seguiría cantando, alabando a su creador, desarrollando su talento.  Le tomé fotos a sus alas tullidas con la intención de que las vieran, pero no lo sentí apropiado, porque a mí me afecto mucho.

>>  Así que manténganse alerta, porque no saben cuándo vendrá el Amo de la casa, sea a la tarde, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana. << (Marcos_13:35)

Si, importa mucho lo que estas pasando, si llevas ataduras.  Dios puede romperlas para que no te impidan desarrollar los talentos que DIOS te ha dado.  Al día de hoy hay una atadura llamada bipolaridad, conocida como depresión y nos ha llevado a muchos al alcoholismo, drogadicción, sexo ilícito, divorcio, suicidio, violencia intrafamiliar, pérdida de la autoestima, acomodamiento, apatía etc. etc.  Todo aquello que nos impide avanzar es una atadura y DIOS puede podrir toda ligadura de impiedad con la unción de su SANTO ESPIRITU.

Mi amigo lector, DIOS te creó para que le alabes y si no puedes hacerlo, hay algo que deberá ser corregido o tal vez no formes parte del listado del Salmo 148 que esta a continuación:

Alaben a Yahweh desde los cielos; alábenlo en las alturas. Alábenlo, todos sus mensajeros, alábenlo, todas sus huestes. Alábenlo, sol y luna, alábenlo, todas las brillantes estrellas. Alábenlo, oh altísimos cielos, y ustedes aguas que están sobre el cielo. Que alaben el nombre de Yahweh, porque fue él quien mandó que fueran creados. Los hizo durar para siempre, estableciendo un orden que nunca cambiará.

Alaben a Yahweh, ustedes que están sobre la tierra, todos los monstruos marinos y profundidades oceánicas, fuego y granizo, nieve y humo, viento tempestuoso que ejecuta su mandato, montañas y colinas, árboles frutales y cedros, bestias salvajes y domésticas, reptiles y aves aladas, reyes y pueblos de la tierra, príncipes de la tierra y sus jueces, jóvenes y muchachas por igual, viejos y jóvenes juntos. Que alaben el nombre de Yahweh, porque su nombre, y sólo el suyo, es sublime; su esplendor cubre cielo y tierra.
Salmos 148:1-13


Las partículas o neutrones podrán dar saltos cuánticos y todo resultado final sea probabilidades, a lo que Einstein llamaba zona fantasmal y que él solo razonaba lo que es factible de medición humana y lo demás sabía que le correspondía a DIOS.  Que necedad es pretender que los instrumentos de medición humana tengan la precisión que las que tiene el CREADOR, mejor alabémosle por sus maravillas.- 

4 comentarios :

  1. Luis Pérez Nieves3/4/12 10:44

    Yo si ya lo lei vos, jejeje. La necedad o mejor dicho, la arrogancia del ser humano hace que se crea poseedor de la verdad absoluta, cuando en realidad entre mas se aleja de Dios, mas es su desgracia. Que Dios te bendiga brother.

    ResponderEliminar
  2. Rony Leiva3/4/12 10:45

    Dios te bendiga mi hermano cooper. Leo cada tema q escribes aunque no comente en todos. Dios a puesto un proposito en tu vida y no importan las ataduras fisicas q puedas tener. Tienes un gran corazon lleno de mucho amor y dispuesto a ser de ejemplo y revelar todo lo que Dios ha puesto en vos. Un fuerte abrazo mi amigo y hermano....

    ResponderEliminar
  3. Flavio López3/4/12 10:48

    Muchas gracias cooper por compartir estos temas que con todos y especialmente conmigo, sabes lo q a significado para mi vida cada reflexión. Dios a travez de la sabiduría q te ha dado a vuelto a encender la llama de su presencia en mi corazón.. y temas como este son el combustible q me ayuda para seguir adelante..x un momento dije pobre gallo pero al terminar el tema me trago mis palabras y digo pobre de mi sino alabo a Dios en todo momento y rompo con mis ataduras!!..ahora al escuchar al gallo me preguntare cuantas veces negué a Jesús durante el día con mi actitud. Dios te multiplique en bendiciones brother!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta enseñanza, muchas veces llevamos esa pajilla tan atada a nosotros que nos acomodamos y llevamos una vida "aparentemente normal", pero realmente no es así. Este gallito en cada canto que hacía te recordaba del gran amor de Dios hacia tu vida, es como si Jesús te dijera al oído..."no temas, yo estoy contigo, sigue adelante, no desmaye tu corazón, yo te ayudo".

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.