«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

martes

Todos los caminos llevan a Roma


Qué DIOS prospere nuestro camino, se torna un poco complicado cuando nuestros sueños, anhelos o proyectos no son congruentes con los propósitos de DIOS en nuestras vidas.  Llámese prosperar nuestros caminos, a todo lo que hagamos nos salga muy bien y preguntarle a DIOS si nuestra prosperidad está aprobada por Él.  La mayoría de veces nos acercamos a DIOS cuando las cosas están saliendo mal y queremos que se arreglen sin preguntarnos si realmente estamos haciendo su voluntad; no debemos pensar que si todo va bien, eso signifique que DIOS nos está prosperando, porque el impío prospera solo que su día ya ha sido señalado.


Yo anduve en los caminos de  DIOS 12 años y por poner mi mirada en los caminos del hombre, termine saliéndome del CAMINO y decidí aventurarme por los caminos que ofrecen un estatus económico y social muy prometedor y para ello se deben aceptar las reglas que estos caminos exigen.  Todo esto me llevó a abandonar a mi familia, muchas noches de desvelo estudiando, invirtiendo tiempo y dinero por conseguir mis metas y recuerdo un día cuando estaba siendo nombrado para ir a Taiwán en Recursos Humanos frente a la dama de hierro, quien me dijo: yo no entiendo su situación o usted es malo o la universidad que lo formó es la mala, porque hablan muy mal de su persona o quizá por estudiar no hacia bien su trabajo y le respondí: Entonces porque me están enviando becado y ella haciéndose la misericordiosa respondió:  Le daremos una oportunidad y con una sonrisa sarcástica le dije:  Muchas gracias, mientras por dentro me estaba ahogando y decidí ignorarla.

A mi regreso me incorporé a mis actividades ordinarias, pues en ese entonces era Supervisor Técnico Pedagógico, wow!! Que título jajaja.  A esas alturas ya había obtenido una maestría y además de tener un salario decrepito, no era muy reconocido por aplicar mis conocimientos de rediseño de procesos en un sistema de gestión de la calidad tan disfuncional con su talento humano y con un total divorcio con los dueños de los procesos y sus herramientas de medición.  Pasaron 2 meses cuando recibí una llamada un día viernes de una persona muy preocupada por hacer que sus aulas virtuales tuvieran una plataforma robusta para alcanzar los objetivos propuestos en Centro América y el Caribe y requería de mi ayuda.  Por primera vez alguien requería de mis servicios profesionales y empezamos a trabajar, pero esta persona fue obligada a renunciar como es típico en donde trabajaba y todo empozó a ir mal hasta el punto que me sacaron de ese departamento y nadie me quería recibir y terminé de Control Académico, con funciones de Jefe Técnico Pedagógico y Jefe de Centro y con el mismo salario de Supervisor.

Es una historia muy larga de contar y mejor la dejaré allí, pues es suficiente para darnos cuenta que terminé siendo un esclavo, suplicándole a los paganos que me hicieran justicia y mis enemigos se multiplicaban y fui obligado a renunciar en el momento donde estaba disfrutando de mi trabajo, triplicando mis metas y eso enfureció a mis adversarios y me tendieron una trampa, acusándome de algo que yo no había hecho y dije:  Estos mataron mi vaca sagrada y pasaron 9 meses sin encontrar trabajo, luego fui secuestrado y por ultimo le pusieron precio a mi cabeza, y sigo aquí por la infinita misericordia de DIOS.   Ahora he vuelto al CAMINO de donde nunca debí apartarme y el desprecio que me hacían logró endurecer mi corazón y no podía regresar, hasta que pusieron un nuevo corazón ¡Aleluya!

En una ocasión se le acercó un joven rico a Jesús diciéndole: << Maestro bueno >> y Él le respondió:   _ No me llames bueno, porque bueno es solo mi Padre que está en los cielos (Mateo 19:16).  Obviamente este joven se consideraba bueno por la acumulación de sus riquezas, porque Israel era próspero debido a que andaba conforme a la voluntad de DIOS y era entregado a sus enemigos como esclavo, cuando se revelaba contra Él.  Esto sucede con aquellos que han hecho un pacto con DIOS, con los que hemos reconocido el señorío de JESUS, pero si le llamamos SEÑOR debemos hacer su voluntad como lo menciona JESUS en Lucas 6:46.

Caminante << camino se hace al andar >>  pero hacia donde te llevará tu caminar, allí es donde está el problema.  Israel caminó por 40 años en el desierto, solo esperando que llegara la muerte, porque desobedecieron a DIOS y el caminar por el desierto era por poco tiempo, ya que les aguardaba una tierra donde fluía leche y miel, pero cuando vieron la fuerza del enemigo se aterraron y se olvidaron de todas las manifestaciones de poder que DIOS les mostró desde que los sacó de Egipto, hasta que se hartó de ellos y murieron dando vueltas y vueltas en el desierto.  Hoy el afán, la avaricia, la murmuración y la envidia llevará a muchos a la muerte sin poder degustar de la bendición de DIOS preparada de ante mano para sus vidas.

Por la forma en que fue construida la ciudad de Roma, todos los caminos llevaban a ella y por la forma que fue construido el plan de salvación, solamente existe un solo camino << JESUS EL CRISTO  >>  Así que el decir que como todos los caminos llevan a Roma,  todas las religiones llevan a DIOS es erróneo, porque ninguna religión nos llevará al PADRE.  Significa que debemos primero ser adoptados (Romanos 8:13,16) y los que somos hijos podemos clamar «¡Abbá, Padre!» porque llevamos el ADN celestial por la sangre preciosa de CRISTO.  Una cosa es ser creación de DIOS y otra el de ser hijos, pues el ser hijos es por voluntad de DIOS a través de Cristo, no por voluntad de carne, ni de sangre, ni de varón, sino de DIOS, quien nos ha dado esa potestad (Juan 1:12,13)  

Hay caminos que al hombre le parecen derechos y su fin es la muerte, es lo que nos enseña la biblia, así que escudriñemos nuestros caminos para ver si van de acuerdo a los propósitos de Dios, pues al que es Hijo, Dios lo disciplina para perfeccionarle, porque el que empezó la buena obra en ustedes, la perfeccionará.  Sé de lo que estoy ahora escribiendo y recuerden que solo hay un solo CAMINO y la magnífica ciudad de Roma fue reducida a escombros, junto con sus calles.  Cristo fue reducido a cenizas al ser ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados, pero ahora está sentado a la diestra de DIOS Padre, intercediendo por nosotros en lugares celestiales, mientras que Roma y su imperio es solo historia.-

Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar cuenta. Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote que ha traspasado los cielos: Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.
(Hebreos 4:13,16)

2 comentarios :

  1. Anónimo6/4/12 08:22

    Lo q te hicieron sentir, solo era para quebrantar tu corazon y q fueras maas humilde, creias q porque tenias todos esos estudios eras el mejor y merecias toda gloria y alabanza. Y es entonces cuando Dios dice momento eres mi hijo escogido y la gloria y alabanza solo es para Dios y Jesucristo y entonces al quie se exalta lo humilla y al humilde lo enaltece. Gloria a Dios por la oportunidad tan grande q te dio de q te arrepintieras y le sirvieras y no permitio q te fueras d este mundo sin esperanza de vida eterna. Te quiero mucho mi esposo y yo siempre te recordamos un abrazo de la familia oso

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje es claro...el que es "hijo...es hijo", Dios tiene planes perfectos en cada vida, nada pasa si no es su voluntad y El tiene el control hasta de la caida de nuestro cabello.
    Tú eres un hijo legítimo, comprado con su sangre preciosa y por eso haz regresado al CAMINO, sigamos adelante en esta carrera, Dios va al frente, no estamos solos...bendiciones!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.