«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

DERRIBANDO FORTALEZAS MENTALES


Cuando una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad en la mente humana, se necesitará de una fuerza sobrenatural para derribar todos sus argumentos o fortalezas espirituales (mentales). Existe un mundo espiritual más real al que conocemos a nuestro alrededor, del cual somos influenciados constantemente, teniendo como receptor nuestro espíritu. El Apóstol Pablo en una de sus cartas nos exhorta a que renovemos el espíritu de nuestra mente para ver lo genuino de DIOS y lo falso de este mundo (sistema de cosas).


El sello de originalidad despierta ese sentimiento de confianza, hace  buscar obtener la garantía de que lo que se compra y valga la pena pagar por su valor y precio, según sea el tipo de necesidad en el momento de requerirlo. Los constantes bombardeos de mensajes subliminales, hacen que una marca se posicione en la mente del consumidor, por ejemplo: Una persona le pide de favor a su esposa que le traiga una Colgate, no una pasta dental, porque la marca se posicionó en su mente, o el famoso eslogan << si es Bayer es bueno  >>

Ante tanta demanda con requisitos específicos de clientes exigentes dispuestos a pagar, han surgido las imitaciones o clonaciones de productos y servicios. Personas especializadas que consideran es un arte, no se detendrán por crear falsas expectativas a clientes cegados.  Esto mismo sucede con los apellidos; familias que se posicionan en la mente de personas, ciudades, estados y naciones, siendo la envidia por su círculo social, considerados la crema innata de la sociedad, de los cuales muchos quisieran llevar sus apellidos; llámese oligarquía a aquello que no sólo se posiciona de la mente de los demás, sino hasta de sus bienes.

Los linajes reales siempre han mantenido cierto prestigio, obligándolos a no mezclarse con sociedades impuras, lo que pasó a ser parte del vulgo y no la burguesía, conocida hasta hoy.  Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos. (Miqueas_5:2)Esta profecía estaba dedicada a un personaje excepcional, pues no sólo sería Señor de Israel, sino más que eso << El Alfa y Omega >> (Principio y Fin), pero había algo más difícil de digerir, Belén Efrata!! ¿Podrá salir algo bueno de esa aldea?¿Quién tendrá esas credenciales auténticas? ¿Cómo las verificaremos? ¿Cuándo sucederán estas cosas?

Después de esta profecía, el mundo ya no fue el mismo, pues a partir de allí,  empezaron a levantarse falsos, que fácilmente se aprovechan de personas cegadas por los constantes bombardeos de mensajes subliminales y no del esfuerzo de un plan de marketing moderno, sino de huestes espirituales de maldad que crean sutilmente fortalezas mentales, verdades a medias que se han vuelto dogmas en el diario vivir de nuestras sociedades.

En quien habría de cumplirse la profecía, venía con una estrella y no de Hollywood, Reyes viajaron desde muy lejos para verle y proporcionarle presentes; también despertó interés de otro Rey en conocerlo, pero no para adorarlo, sino para matarlo; en su intento fallido ordenó la matanza de muchos niños en esa época.  No nació en un palacio, aunque era príncipe, sino que en un pesebre y su padre no fue prominente hombre, sino un carpintero. Esta situación era para turbar las mentes dotadas de grandes conocimientos teológicos, como sucede hoy con los científicos que prefieren vacilar en lo que llaman inflación eterna, la teoría de cuerdas, energías oscuras y en los multiversos que suponen, hay duplicados de nosotros.  Vaya si no hay grandes fortalezas mentales en nuestros días, hasta en muchos que se auto denominan apacentadores de ovejas, sólo para trasquilarlas; teniendo como armas, sofismas y una falsa piedad y que son arrastrados por sus concupiscencias.

En la segunda carta a Corintios el Apóstol Pablo dijo: << Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo >> Aquí el Apóstol emplea metáforas de la vida militar. La predicación del Evangelio es un combate. Las fortalezas enemigas representan lo que se opone a Dios y contrario de producir libertad, esclavizan la mente para no llegar al pleno conocimiento de la verdad.  A los suyos vino y no le recibieron, más a los creyeron en él, le dio la potestad ser llamados hijos de DIOS.

Era tal la ceguera de los doctos de ese tiempo, que cuando Jesús les dijo que sus obras eran como las de su Padre, ellos respondieron que no eran hijos nacidos de prostitución, sino hijos de un solo Padre y ese era DIOS mismo. Aquí hubo fuego cruzado en esta batalla, mientras que Jesús les dijo que sus obras eran de su padre el diablo, ellos respondieron que él era producto de una inmoralidad, por su nacimiento no usual.  A esto solo puedo agregar que aquel que se crea religioso y no sabe refrenar su boca, su religión es vana. Fue a los religiosos a quien Jesús confronto severamente.  Sin duda alguna hoy siguen habiendo religiosos.

Qué vieron aquellos hombres en Jesús, que cuando él les dijo síganme, sin preguntar lo dejaron todo por seguirle. Obviamente creyeron primero en Él y luego obedecieron al llamado; hay tantas interrogantes en nuestra mente y eso nos causa problemas en la obediencia, pero el soldado no está listo para cuestionar, sino para cumplir órdenes y se abstiene de todo por causa de aquel que lo tomó por soldado.

En una ocasión el profeta Juan llamado el bautista, estando en la cárcel, mando a  sus discípulos a preguntarle a Jesús si era Él quien habría de venir o debían esperar a otro. <<  Respondiéndoles Jesús les dijo: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. Dichoso el que no tropieza por causa mía >>

Cuidado con tropezar por las circunstancias desagradables que puedas estar viviendo y que los argumentos y razonamientos humanos te hagan dudar del propósito de DIOS para tu vida. Evidentemente Juan estaba turbado por estar en la cárcel y quería asegurarse, cuando él mismo vio descender al Espíritu Santo sobre Jesús y escuchó la voz del cielo que habló del amor y complacencia del Padre hacia el Hijo; además le fue revelado lo del cordero de DIOS que quitara el pecado del mundo y por un momento sus pies resbalan por su actual situación.

Más adelante Juan sale de la cárcel para ser decapitado por la promesa de un disoluto rey borracho y la cólera de una lasciva mujer que  no le agradó que le revelaran sus inmoralidades. Jesús mismo testificó acerca de Juan diciendo que dentro de los nacidos de mujer, no ha habido otro más grande como él, pero el más pequeño del Reino es más grande que Juan.

Somos parte del Reino? Reino del que Jesús dijo no era de este mundo; por tal motivo hay bastante discrepancia con los reinos de este mundo.  Así que no se turbe tu corazón ni tenga miedo, créele a Jesús, obedece sus mandamientos y te ira bien en esta vida y en la venidera. Los argumentos humanos evitan ver que el Reino de DIOS se ha acercado a los que abrazan el plan de salvación.

Hay que negar el yo; hay que cambiar la inclinación, la disposición y el temperamento de la mente. Los que tengan un interés en la salvación grandiosa, lo tendrán a cualquier costo, y no pensarán que es difícil ni la dejarán ir sin una bendición.-

5 comentarios :

  1. ALBERTO REGIL14/6/12 08:57

    ESTABLECER EL REINO DE DIOS, SER PARTE DE SU REINO...ES LA META, LLEGAR AL FINAL, DIOS ESTA LLAMANDO HOMBRES Y MUJERES VALIENTES PARA LLEVAR A CABO SU OBRA. DESTRUYENDO FORTALEZAS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO ALA OBEDIENCIA DE CRISTO...

    ResponderEliminar
  2. ESTABLECER EL REINO DE DIOS, SER PARTE DE SU REINO...ES LA META, LLEGAR AL FINAL, DIOS ESTA LLAMANDO HOMBRES Y MUJERES VALIENTES PARA LLEVAR A CABO SU OBRA. DESTRUYENDO FORTALEZAS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO ALA OBEDIENCIA DE CRISTO...

    ResponderEliminar
  3. Los nacidos de nuevo son los llamados a formar parte del ejercito del REINO DE LOS CIELOS, el cual CRISTO lo manifestó con grandes señales y los del reino de las tinieblas reconocieron su autoridad, tanto que los demonios se aterrorizaban (una legión de Gadar fue al encuentro de JESÚS) porque sabían que EL REY DE REYES y su Reino se habían acercado. Hoy es nuestra responsabilidad ser soldados que no tengamos de que avergonzarnos y que usemos las armas espirituales para que arrebatemos del reino de las tinieblas a los cautivos y los introduzcamos al REINO de la luz.-

    ResponderEliminar
  4. Aguila 17/7/12 19:57

    Me encanta el título de este tema, me resulta interesante por el hecho que en la mente inician las grandes batallas que a diario afrontamos. El "no puedo", "no tengo", "no se", son pensamientos con los que a diario luchamos en nuestro interior.
    La batalla de nuestra mente se gana a través de la meditación, la oración y la alabanza. Una mente "desocupada" es "un taller de Satanás", por eso, es importante disfrutar del Reino con un cambio de mentalidad, para lograr así...cambios de actitud!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente post la fortaleza más grande que pone Satanás son nuestros argumentos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.