«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

Un corazón en tiempos de amores con DIOS



Hoy tuve la visita de mis hijas después de 3 meses de no verlas y me quedé gélido sin saber qué hacer y entre saludos, abrazos y esos enormes deseos de poder entrar a sus corazones, se fue rompiendo el hielo. Era como un volcán a punto de hacer erupción; contemplándolas una por una, pude darme cuenta de mis grandes limitaciones.  De pronto todo fue como un suspiro, pues su madre poniéndose de pie dijo: << Debemos irnos porque ya es tarde >> Ante esta situación no hice absolutamente nada para decir que necesitaba más tiempo para estar con ellas y lo único que hice fue darles lo que muchos por obtenerlo, llegan a odiar e incluso matar.


Ahora me encuentro en mi cuarto tratando de contener las lágrimas y pidiéndole a DIOS el resguardo de mis  hijas, que me perdone por subestimarme tanto, por sentirme tan impotente, pero creo que al amor no se le puede obligar, si una de mis bebas hubiera manifestado su deseo de quedarse más tiempo, entonces hubiera saltado como fiera.  Si supieran que tan sólo con oír sus voces hacen que mi corazón se agite, que no daría mi vida por ellas, sino que la doy, sin embargo, es inútil comparado con aquel que decidió aceptar la muerte de cruz (madero) por rescatarnos y reconciliarnos con nuestro PADRE (Abba Padre).

No pude evitar sentirme como un preso que regresaba a su celda después de una visita de sus familiares, con la diferencia, que un reo dispone de más tiempo para las visitas. No es mi intención hacerme víctima de esta situación, pues aquí las únicas afectadas son mis hijas, porque aunque no soy la gran cosa, soy su padre, esa figura paterna que fue puesta por DIOS para cubrir, proteger, crear ese sentido de pertenencia y seguridad; por lo tanto soy el responsable, lamentablemente en éste momento dependo de una silla de ruedas para movilizarme y ellas están pequeñas, sólo mí Abby ya cumplirá 15 años y veo que sus prioridades son otras, sin embargo es una adolecente que necesita ayuda.

Bendigo al tío de mis hijas por haber permitido visitarme, ya que se desvió de su destino para que yo estuviera un momento con mis hijas, así como a la madre por el esfuerzo de cuidar de ellas y la abuelita por madrugar y llevarlas al colegio he ir a traerlas todos los días.  Todo lo que ahora está sucediendo tiene un propósito para bien y es por ello que fui motivado a escribir y compartirlo con ustedes, porque en medio del llanto, de sentir que mi corazón se desprendía, escuché aquella voz decirme: << Así me siento yo cuando quiero pasar más tiempo contigo y no quieres o dices que no puedes porque tus problemas son más importantes que yo >>

«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!. Hoy todavía se escucha ese suspiro de Jesús  por Jerusalén al compungirse su corazón por la apatía y dureza del corazón de la ciudad donde la gloria de DIOS se había manifestado, hasta que le dieron la espalda por la criatura antes que al Creador.  Dejarías a tu amado por el placer y la comodidad? << Por supuesto que no! me respondería alguien, porque mi corazón está despierto, atento a escuchar la voz de mi amado y tener intimidad con Él >>

[Ella] Estoy dormida, pero mi corazón está despierto. ¡Escuchen! ¡Oigan a mi amado tocando! [El] ¡Abre para mí, mi hermana, mi amada, mi paloma, mía sin defecto! Porque mi cabeza está mojada con rocío, mi pelo con la humedad de la noche (Cnt 5:2). Al que ama su alma está tocando la puerta, suplicándole que le deje entrar para disfrutar de su amor, wow!! Para los que nos sentimos solos, sufriendo por la ausencia del ser que amamos y de pronto está tocando la puerta, será que le abrimos? Tú lo harías?

[Ella] Me he quitado la ropa; ¿tengo que ponérmela de nuevo? He lavado mis pies; ¿los ensuciaré otra vez? El hombre que amo metió su mano por el agujero de la cerradura, y mi corazón comenzó a golpear de sólo pensar en él. Me levanté para abrirle al hombre que amo. Mis manos goteaban mirra –mirra pura corría de mis dedos sobre la manilla del cerrojo.  Abrí para mi amado, pero mi amado se había vuelto e ido. Mi corazón me había fallado cuando él habló –lo busqué, pero no lo pude encontrar; lo llamé, pero él no respondió (Cnt. 5:3-6)

Cuando la Sulamita se levantó a abrir la puerta, su mano se llenó de mirra; mirra que su amado había dejado en la cerradura, cuando luchando por entrar y no pudiéndolo hacer, se fue.  La mirra (del arameo murra) significa amargor, es un aromático del amor y el AMOR es sufrido, todo lo da, no pide nada a cambio.  >> Yo estoy a la puerta, toco y llamo, el que abre entraré >> Esto no fue escrito para el mundo, sino para la Iglesia, su Pueblo, su Amada.  Ella se levantó tarde, porque su corazón le había fallado, es por eso que DIOS dice a través de su palabra escrita << Mas que toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida >> Porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca >>


En la parábola del sembrador, Jesús les explica a sus discípulos cómo Satanás les roba la palabra (semilla) con las aves (demonios) a los oyentes (siembra en el campo) que están junto al camino, antes que eche raíz; que por no tener una raíz profunda se marchita la palabra recibida con gozo temporal de los oyentes con dureza en su corazón (pedregales); cómo se ahoga la palabra por los espinos y se vuelven estériles los oyentes víctimas de las preocupaciones del mundo, el engaño de las riquezas y los deseos de las demás cosas; de cómo dan fruto al 30, 70 y 100 veces mas, los oyentes que escuchan y aceptan la palabra. Estos son misterios del Reino de DIOS para su Amada Iglesia y sus amigos, no para los extraños. "El que tiene oídos para oír, que oiga." (Mar 4:3,9 y 15,20)

Di: 'Así dice el Señor DIOS a Jerusalén: "Por tu origen y tu nacimiento eres de la tierra del Cananeo, tu padre era Amorreo y tu madre Hetea.  "En cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con agua para limpiarte; no fuiste frotada con sal, ni envuelta en pañales. "Ningún ojo se apiadó de ti para hacer por ti alguna de estas cosas, para compadecerse de ti; sino que fuiste echada al campo abierto, porque fuiste aborrecida el día en que naciste.  "Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Mientras estabas en tu sangre, te dije: '¡Vive!' Sí, te dije, mientras estabas en tu sangre: '¡Vive!'  "Te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura. Se formaron tus pechos y creció tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta.  "Entonces pasé junto a ti y te vi, y tu tiempo era tiempo de amores; extendí Mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo, y fuiste Mía," declara el Señor DIOS (Eze 16:3,8).

Hoy es tiempo de amores para quienes su amado les dijo: '¡Vive!' Tú tienes un pacto de amor con DIOS? Te sientes solo(a)?  Aborrecerá la mujer el fruto de su vientre? Y si lo hiciera, yo jamás me olvidaré de ti, dice el SEÑOR. Hoy Él puede visitarte y decirte: '¡Vive!' y hacer lo que la religión por bien intencionada que sea,  no puede hacer ni hará.-

3 comentarios :

  1. Anónimo5/7/12 05:29

    Amado Nervo dijo unas sabias palabras: "...porque veo al final de mi rudo camino
    que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
    que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
    cuando planté rosales, coseché siempre rosas..."

    ResponderEliminar
  2. A todos nos han dado la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Lo que sembré, eso cosecharé y en esto fácilmente se puede ver que estamos solos en todo lo hacemos, pero no es así, ya que hay muchos factores determinantes, tanto internos o externos que influyen en nuestras decisiones. Hay cosechas que se las comen las orugas, los saltamontes y otras plagas, porque no supe cuidar mi viña, si, pero que he de hacer ante un ataque de langostas? mi cosecha se perdió.
    Yo tengo la certeza de que DIOS en su infinita misericordia puede hacer que recuperemos todo lo perdido. Así como poseemos dos hemisferios en nuestro cerebro, así hay también, luz y tinieblas. Puedo ser el mejor arquitecto de mi destino, pero en donde edificare? en la Roca inconmovible o en la arena. Necesitaré de una licencia y demás normas de construcción. Sigo creyendo en las oportunidades que el Arquitecto por excelencia me da para tener nuevos comienzos, porque Él no es mi ayer, ni mi mañana, sino mi HOY.-

    ResponderEliminar
  3. Aguila 17/7/12 19:49

    Todos en nuestros afanes nos olvidamos de Dios por esta naturaleza pecaminosa que a diario nos asecha. Cuando estamos necesitados, entonces, buscamos de El, es lo maravilloso de esto, siempre esta ahi para socorrernos!!!!!.
    Acerquémonos confiadamente a Dios en todo tiempo, busquémosle mientras pueda ser hallado, no hay momentos en la vida más preciosos, que los que pasamos a su lado en oración, meditación y alabanza.
    Sigamos adelante viendo al Invisible, confiemos en El y El hará!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.