«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

Un soldado en servicio activo para Dios


Hoy tuve la visita de un amigo, ex compañero de milicia con quien libramos fuertes batallas, aunque con grande diferencia de edad, nos llevábamos bien y mientras mi hermana le abrió la puerta,  él se quedó un momento conversando con ella y su voz inconfundible y con mucha propiedad en sus afirmaciones, inmediatamente me recordé de cómo, en tan temprana edad yo anduve bien armado, librando una guerra sin cuartel a la par de hombres experimentados y eso me inquietó mucho, más el querer verle de nuevo.  Me sorprendí al tener frente a mí a un hombre en quien al parecer los años no dejan huella en él, sólo se ve un poco encorvado.


Estando en la sala sentados, él empezó a describir las  intenciones del enemigo y de sus estrategias, así como de los recursos a nuestra disposición y de toda garantía a favor nuestro para no desanimarnos y no retroceder en una guerra que ya se tenía ganada.  Sus palabras al principio se iban como agua entre los dedos y en muchas ocasiones decía en mi mente << Eso ya lo sé >> y él seguía como buen soldado luchando por derribar argumentos mentales, pero cuando me recordó de mis talentos y mi anhelo por volver a estar en el campo de batalla formando parte de ese ejército, me quebré y empecé a llorar, porque en verdad anhelo estar de nuevo reclutado para la única guerra que tiene sentido, donde la misión es rescatar rehenes para que gocen de libertad y vida abundante, su SHALOM.

En la historia de la humanidad se ha demostrado que el propósito de la guerra ha sido despojar a muchos y enriquecer a pocos, quienes son los financiadores o patrocinadores, como se da en la actualidad, en las guerras de campañas políticas para luego repartirse despojos. Dice el dicho << quien paga al músico es quien elige la canción >> Si un acaudalado no escatimara recursos para patrocinar una guerra de campaña política, donde su único interés es aplicar la ley y la justicia, sin duda alguna otro gallo nos cantaría y cesaría de cantar el gallo que anuncia la traición, que a los oídos del traidor le suena a elogio.

Hubo un hombre al cual el gallo le cantó varias veces para recordarle su traición y quien consciente de su error y al habérsele dado la oportunidad de hacer las cosas diferentes, procuró con diligencia hacer los cambios que eran necesarios y estuvo dispuesto a dejarlo todo por la causa; una guerra con sentido, con propósito. No como la guerra de Vietnam o la más reciente en Irac, que no se necesita tener más de dos dedos de frente para saber qué realmente sucedió y por qué. Alguien dirá << pero, es el jefe quien manda y punto >> y no deja de tener razón, porque o sirven a un señor o sirven a otro, pero no se puede servir a dos señores ¿Somos realmente libres?

Habrá que preguntarse cuál es el factor determinante para hacer lo que se hace y de   nuestra actual postura o determinación; o somos simples saltos cuánticos como lo predica la ciencia moderna, llevada por la ficción, al hacer uso de su razón y que todo se basa en probabilidades, pero nadie se puede escapar de la ley de la acción y la reacción y no se necesita estudiar mecánica cuántica ni viajar en la imaginación a los agujeros negros (estrellas enanas que se han contraído su masa bla, bla, bla,) para saber que nuestras decisiones están siendo influenciadas y que somos más que un montón de cromosomas llenos de información genética, ya que esto lo poseen también los animales ¿Somos acaso parte de la escala alimenticia de este planeta?

Muchos afirman que esta sociedad es una jungla, donde el más fuerte se come al débil, otros más vinculados con las nuevas tecnologías afirman que el rápido se come al lento. El hombre moderno es considerado como un depredador que no tiene ninguna simbiosis con el ecosistema, es decir no aporta nada, sólo destruye. Yo tuve la bendición de aprender el arte de la agricultura, en tiempos donde muy esporádicamente se hacía aplicaciones de pesticidas a los cultivos, eso fue aumentando hasta que hoy es imposible cultivar sin hacer uso de éstos por haber matado a esa plaga juntamente con su depredador quien mantenía esa simbiosis con el cultivo.

En la guerra de los negocios se puede apreciar elocuentemente la muerte de empresas debido a corporaciones multinacionales con una competencia desleal, considerada leal al colonizador o al conquistador, pero quien tendrá que pagar es el consumidor final lo impuesto por el nuevo caudillo. En mi rol de negociante pude darme cuenta de expresiones tales como: << Hice un buen negocio >> y conociendo la mala reputación de la persona diría: !!A quien habrá timado!!. Un buen negocio es ganar-ganar, es decir que en el intercambio, ambos quedaran satisfechos. Despojar no es ganar y en el mejor de los casos, sería recuperar lo que le pertenece por ley y no por derecho de conquista, lo cual puede tener sus excepciones, según el espíritu de la ley y sus legisladores.

Hay algo muy valioso que perdimos y que ahora nos dan la oportunidad de recuperarlo, ya que fue pagada la hipoteca, sólo que quien la tomó no está dispuesto a entregarla sin ofrecer resistencia, aún sabiendo que perderá. Un amigo me contó como su padre le enseñó a adquirir propiedades. Un día llega su padre con un documento en su mano, se lo da y le dice: << Esta casa es tuya ahora, se que podrás pagarla>> le entregó unos documentos en donde había hecho el pago del enganche del inmueble. Mi amigo estaba emocionado por la casa y preocupado por los pagos que habrían de realizarse mes a mes. Su padre confiaba en su hijo y hoy mi amigo cuenta con varias propiedades.

Quien tiene la hipoteca de tu herencia no querrá salir, pero la deuda fue pagada, así que cobra ánimo, toma las armas y ve a pelear por lo que te pertenece, esos gigantes huirán al darse cuenta que no estarás solo al tomar lo que es tuyo y no le quedara más que huir, pero no olvides llevar el documento que te acredita como legitimo dueño. Tu enemigo sabe que llevas todas las de ganar y eso no lo detendrá a ofrecer resistencia, pues esa es la actitud de todo invasor. Por experiencia propia, sé, cómo mis abuelos perdieron sus tierras y por no crear problemas, esas tierras carecen de escrituras. Adquiere tu escritura y ve a tomar tu herencia. La ley y la justicia te seguirán.

Él canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca (madero, cruz) de ejecución. Despojando a los gobernadores y autoridades de su poder; los exhibió públicamente como espectáculo, triunfando sobre ellos por medio de la estaca. (Colosenses 2:14,15)
 

El documento fue presentado en la corte celestial para otorgarle la libertad al cautivo por el pecado, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia y lo demostró viniendo personalmente a rescatarnos y ofrecernos aquel árbol de la vida del cual no pudo obtener Adán por su rebelión. Cuando nacimos en el pensamiento de DIOS, Él procuró un paraíso para nosotros, no el infierno, lugar destinado para Satanás y sus demonios.
                                              
Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. Y también el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas. El labrador que trabaja debe ser el primero en recibir su parte de los frutos. Considera lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo. (2Timoteo 2:1,7)

2 comentarios :

  1. Compartir en todo tiempo de las grandezas de nuestro buen Dios nos hace estar activos en la fe, en esta guerra espiritual que batallamos diariamente.
    Quiero aprovechar para felicitarte por batallar en esta guerra, por escribir estos preciosos temas inspirados por Dios y por tus experiencias vividas. La música que nos permites escuchar mientras meditamos en estos temas nos hace reflexionar a tener cambios continuos en nuestra vida.
    Eres un soldado que fue herido...pero no muerto!!!!, eres una inspiración a seguir, un ejemplo de vida y superación, muchos somos los que te admiramos, soldado valiente y esforzado.
    Aprendamos queridos lectores de muchos héroes de la fe, los que estan escritos en el Antiguo y Nuevo Testamento y los contemporáneos como nuestro buen amigo Maynor Chávez, un verdadero héroe de fe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras!!!! me animan a seguir peleando por ser agradable delante de DIOS y de los hombres que andan en busca de respuestas acerca de los acontecimientos que nos toca vivir y que nos pueden hacer dudar de las misericordias de DIOS. No hay que dejar de creer en DIOS y creerle a DIOS. Si al reconocerle como Señor y Salvador, Él prometió estar todos los días, así será.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.