«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

sábado

INVENTAR IDEAS NECIAS SOBRE DIOS

Afirmaron ser sabios pero se convirtieron en completos necios

Pablo a los romanos: ««Desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí»». (Rom.1:18-24) ¡Oh Dios! No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.


Desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra


¿Quién no ha elevado su vista para contemplar los cielos alguna vez? David al detenerse para observar los cielos, decía: Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los seres humanos para que pienses en ellos, los simples mortales para que de ellos te ocupes? Al asombro de David por observar las maravillas de Dios, le surgen interrogantes en cuando a quien es el hombre, porque sabía lo que Él estaba confiándoles, y dijo: Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad. ¿Qué hemos hecho con ese empoderamiento? Con el surgimiento de nuevas tecnologías, se ha podido descubrir más sistemas solares y apreciar al universo de una forma más clara. Toda esa fascinación por los recientes descubrimientos ha provocado en los hombres de ciencia (científicos) de este mundo, necedad.

Podemos  ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios

No se requiere de mucho conocimiento para poder observar las cualidades de Dios, ya que Él nos ha dotado de sentido y razón para poder a simple vista contemplar su hermosura, su poder eterno y su naturaleza divina. El hombre no necesita Teología y religión para conocer a Dios y mantener ese vínculo perfecto llamado AMOR. La religión nos mostrara en el mejor de los casos: a un Dios histórico, pero Jesús es quien nos llevará al verdadero conocimiento de quien es en verdad Dios, y de cuál es su relación con nosotros. Christopher Christian Sturn dijo: «Qué admirables son los cuerpos celestes! ¡Estoy asombrado por su esplendor y me deleito en su hermosura! Pero, a pesar de esto, por hermosos y ricamente adornados que sean, este cielo carece de inteligencia. No se da cuenta de su propia hermosura, en tanto que yo, que soy mera arcilla moldeada por la mano divina, estoy dotado de sentido y razón.»

No tenemos ninguna excusa para no conocer a Dios.

La sabiduría humana se ha convertido en arrogancia y desprecio por Dios y al reusarse a conocerle, de pronto vino la sentencia, diciendo: «Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes» ¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad? En efecto, el mundo con su sabiduría sobre Dios, no ha llegado a conocerlo. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo; mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. Sin embargo, para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Por tanto no hay excusa, ya que Dios está tocando la puerta llamando y quien le abra, Él entrará a su corazón, no importa si eres religioso o no.

Conocieron a Dios, pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias

La arrogancia se hace evidente cuando pensamos que todo lo que hemos logrado ha sido por nuestro esfuerzo, sin considerar que la vida viene de Dios. Pero es más fácil aceptar que somos el resultado de una explosión galáctica, que todo nuestro entorno es consecuencia de probabilidades cuánticas. Con este tipo de razonamiento intentamos librarnos de la responsabilidad de tener que rendir cuentas de lo que Dios confió en nuestras manos. David logró ver lo que Dios estaba confiándole al hombre. Debemos darle gracias a Dios por todos los recursos que puso a nuestra disposición y usarlos con sabiduría. Adam fue puesto en el huerto del Edén para cuidarlo y por su desobediencia, al procurar conocer del bien y del mal con la intención de ser igual a Dios, el resultado fue, ser expulsado lleno de vergüenza y muerte. Cuando llegó Dios a visitarle, se escondió de Él y procuró cubrir su desnudez con hojas. ¿Cómo haremos nosotros para cubrir nuestra desnudes? ¡Exacto! EL CORDERO DE DIOS.

Comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios

Con la religión inventan toda clase de dogmas para someterse a sus mismas concupiscencias y con la ciencia inventan mitos y fabulas, porque sus mentes están en oscuridad y confusión. Al final terminan rindiéndole culto a ídolos fabricados por ellos mismos con la forma de simples mortales. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión porque Dios los abandonó a sus propios deseos, los deseos de su corazón y como resultado es que hacen cosas indignas de un ser humano. Así que continuare con las conductas del hombre que excluye a Dios de su vida, y que Pablo dio a conocer a los que estaban en Roma, a través de una carta (Rom.1:28-32)

El que excluye a Dios de su vida se vuelve falso; como mezclar un metal precioso con otro de menos valor, o aguar el vino. La falsedad, describe la cualidad de la persona de inteligencia tortuosa y retorcida que no sabe actuar con rectitud, se desvía hacia métodos astutos y disimulados para salirse con la suya. Tienen un espíritu que atribuye siempre lo peor. Aristóteles lo definía en un sentido más restringido que siempre ha conservado. Decía que era "el espíritu que siempre piensa lo peor de los demás.» Plinio lo llamaba «malignidad en la interpretación.» Jeremy Taylor decía que es «la bajeza de la naturaleza que nos hace tomarlo todo por el lado malo, y atribuirle a todo la peor intención.» Hay dicho que dice: «Piensa mal, y acertarás.» Es terrible pensar en la cantidad de reputaciones que se han asesinado mientras se tomaban unos cafés. Cuando nos den ganas de hacerlo, debemos recordar que Dios oye y recuerda cada palabra que decimos. Como pierden el interés por conocer más de Dios, se vuelven chismosos y criticones, van pregonando sus maledicencias por todas partes o cuentan sus historias al oído de su interlocutor con la intención de destruir una reputación. Se vuelven aborrecedores de Dios, por ser la barrera que se interpone entre ellos y sus placeres, la cadena que les impide hacer lo que les dé la gana y de buena gana eliminarían a Dios si pudieran. Se vuelven insolentes, confiados en su riquezas, poder y habilidad, creen no tener dependencia de nadie. Son desenfrenados y sádicamente crueles e injuriosos. Aristóteles los describe como el espíritu que hiere y ofende a los demás, no por venganza u obtener ventaja, sino simplemente por el placer de hacer daño.

Al quitar la vista de su Creador, el hombre se vuelve arrogante. Teofrasto, filósofo griego describió la arrogancia como: «un profundo desprecio por todo lo que no sea uno mismo» El arrogante está rodeado de una atmósfera de desprecio y se complace en hacer que los demás se sientan insignificantes. Se vuelven fanfarrones. Los griegos se referían al fanfarrón: como el espíritu que pretende tener lo que no tiene. Jenofonte decía que se da este nombre a los que presumen de ser más ricos o más valientes de lo que son, y se comprometen a hacer para obtener alguna ganancia o provecho lo que no son capaces de hacer. Teofrasto tiene aquí también un estudio de una persona así: el presumido, el «esnob». También son inventores de males, descubre o inventa vicios nuevos y recónditos, porque ya está hastiado y anda buscando nuevas emociones en nuevos pecados. Son desobedientes a sus padres y la razón para incluir aquí este pecado es que, una vez relajados los lazos familiares, se produce una degeneración total en cadena. Este mal está destruyendo nuestras sociedades. Son insensatos, no aprenden de la experiencia, ni aceptan el consejo.

Cuando se descarta a Dios, no se tiene palabra. Esto sería especialmente grave para los romanos; en los buenos tiempos de la historia de Roma la honradez era clave e importantísima; la palabra de un hombre era suficiente garantía. En realidad era lo que distinguía a los romanos de los griegos, tramposos redomados. Al usar esta palabra, Pablo estaba recordándoles a los romanos no sólo la ética cristiana, sino los principios de honradez de sus mejores días como nación. Carecen de afecto natural, ya que los hijos se consideraban una desgracia. Cuando nacía un bebé, se le ponía a los pies de su padre: si levantaba la vista, quería decir que le reconocía; pero si se marchaba dejándole ahí, se le echaba a la basura literalmente. Todas las noches había treinta o cuarenta bebés abandonados en el foro romano; los lazos de amor humano estaban desapareciendo; se vuelven despiadados; en ese tiempo un amo podía matar o torturar a un esclavo; al fin, no era más que una cosa, y la ley le concedía al amo un poder ilimitado sobre el esclavo. Era una época despiadada en sus mismos placeres; a la gente le encantaba presenciar las luchas de gladiadores, ver cómo se mataban; era una época en que se desconocía la compasión.

Pablo les escribió a los romanos de las conductas del hombre, que son propias de alguien que ha desterrado de su vida a Dios. En aquel tiempo la gente había llegado a tal grado de maldad, que no le daban ninguna importancia y animaban a otros a que hicieran lo mismo. Aquí nos da Pablo una descripción terrible de lo que pasa cuando desterramos deliberadamente a Dios de nuestra vida. A su debido tiempo, Roma pereció. El desastre sigue irremisiblemente a la degeneración. Volvernos a Dios y alejarnos de la religión, será la solución a tanta desgracia y tragedia humana.-



1 comentario :

  1. HOLA MIS DIENTECITOS DE MAIZ TIERNO!!! GRACIAS POR TAN BELLO MENSAJE, COMO SIEMPRE ME EDIFICAS NO SOLO A MI SINO A TODOS TUS LECTORES!!!! ME LLENA DE ALEGRIA PODER LEER TUS MENSAJES LLENOS DE SABIDURIA, SIGUES SIENDO ESPECIAL!!!! NO CABE DUDA, SOMOS EL UNO PARA EL OTRO, SECO DE MI CORAZON!!!! QUE DIOS NOS DE SU BENDICION!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.