«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

República como el derecho a la propiedad privada

Por siglos se ha venido tocando el tema de la violación de los derechos individuales que se da en una sociedad. El hombre fue creado con un sentido de pertenencia y busca ese lugar en una sociedad en donde se sienta identificado  y con quienes interactuara sin sentirse amenazado con perder sus derechos sino que al contrario encuentra afinidad con quienes interactúa a dario.
En que momento de su diaria convivencia con los demás semejantes empieza a sentirse amenazado con sus derechos?

Quién velará para  que sus derechos estén garantizados de por vida, así como los otros con quienes convive de manera directa o indirecta?

Todos andamos en busca de la felicidad, de gozar de la vida y la libertad que nuestro Creador nos proporcionó y en consecuencia de la pérdida de nuestros valores procuramos de forma directa o indirecta de privarle la vida a nuestro semejante o le quitamos su libertad sin tomar en consideración que ambas estan ligadas, porque no pueden vivir separadas, ya que si alguien se le priva de su libertad automáticamente muere y obviamente si muere se le acaba su libertad.

Los hombres pensantes con gran materia gris y preocupados por los problemas latentes de la humanidad, buscan modelos de vida para que sean adoptados y ven con esperanza los modelos de Roma y Grecia para tomar en consideración, que puede adaptarse a nuestros tiempos, indagar, escudriñar que los llevó, hasta donde llegaron y como fue su caída, para tener ideas claras de lo que necesitamos hoy. 

Que puedo esperar de mi nación en la cual Dios me permitio nacer y que puedo hacer por ella para que podamos vivir en armonía, esto es una cualidad de un hombre libre. Conocereis la verdad y ella os hara libres.......

Bienvenidos al comienzo de una era de la libertad con responsabilidad-

5 comentarios :

  1. Esta interesante esto de la filosofia aunque no entiendo muy bien y lo principal siempre es conocer a Dios.

    Susan

    ResponderEliminar
  2. Mas bien de la filosofia yo no se mucho pero algo de lo que entendi fue de que todos tenemos libertad a nuestros derechos sin importar cuales sean y que siempre va a ver un Dios que va a ser justo con todos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si necesitamos la republica para ordenar el pais,solo que para hacerlo se deberan hacer cambios en nuestra institucion y que todo reglamento deberia regirse por lo estimpulado en la constitucion de la republica. muy interesante el tema

    ResponderEliminar
  4. aguila 17/2/11 19:28

    La libertad no siempre se refiere al espacio que nos rodea, muchas personas estan libres pero carecen de esa libertad interior, personalmente diría que libertad y paz son similitudes, el que no tiene estas areas en su interior no podrá manifestarlas en su exterior. Jesús dijo...buscad la paz y siguela, debemos entonces buscar tambien la libertad y esforzarnos por seguirla una vez la hallamos encontrado.

    ResponderEliminar
  5. aguila 17/2/11 19:42

    ME ENCANTÓ LA FRASE DE LIBERTAD CON RESPONSABILIDADES. ESO ES PRECISAMENTE EL PROBLEMA HOY EN DÍA, TODOS QUEREMOS LOS BENEFICIOS PERO NO QUEREMOS MAS RESPONSABILIDADES, ESE ESFUERZO CONSTANTE ESA MILLA MAS PARA ALCANZAR NUESTROS PROPOSITOS. UNOS AMIGOS DEL EXTRANJERO COMENTABAN QUE EN NUESTRO PAIS LA MAYORIA HACE UNA O DOS JORNADAS, PERO QUE ELLOS HACÍAN HASTA TRES JORNADAS PARA JUNTAR LOS DOLARES, INCREÍBLE!!!, EL CHAPIN HACE UNA JORNADA Y YA ESTA EN LA HAMACA DESCANSANDO, DESPUES SE QUEJAN QUE POR QUÉ NO TIENEN MÁS, PERO ES POR LO MISMO, POR NO QUERER DAR ESA MILLA MAS, ES CIERTO QUE ES UN PAIS DE POCAS OPORTUNIDADES, PERO EL QUE QUIERE, PUEDE, EL QUE TOCA SE LE ABRE Y EL QUE SE ESFUERZA GANA.
    ES IMPORTANTE TAMBIEN TOCAR EL TEMA DE LOS DERECHOS, PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LLEVAR LA VIDA COMO QUEREMOS, CON LAS METAS Y EXPECTATIVAS PERSONALES TRAZADAS, EL PROBLEMA ES AQUEL QUE CAMINA SIN DIRECCION, SIN UN PROPOSITO, SIN METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, ES DESMOTIVANTE PARA EL QUE APUNTA A LA LUNA Y APENAS LLEGA AL SUELO DE ENFRENTE. POR ESO PROPONGO LA SOLUCION DE TRAZARSE METAS A CORTO PLAZO, HAY QUE EMPEZAR POR ALGO Y TRATAR DE LOGRARLO, ESTO MOTIVARA A LA PERSONA A SEGUIR CON OTRA META Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.