«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

jueves

Un gran paso para la humanidad

Para poder llegar a la luna se invirtieron años de investigación, perdida de vidas  humanas y una grande suma de dinero.  Dicho acontecimiento en su momento, no fue del conocimiento de todo el mundo por el poco acceso a las tecnologías de la información de forma global.  El 20 de julio de 1969 Armstrong, comandante del Modulo Lunar Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna  y dijo: << Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad >> y me pregunto: ¿En dónde nos encontramos hoy con ese gran paso que diera la humanidad en ese entonces? Obviamente hemos avanzado, pero, hacia donde?  Aquí hay mucha tela que cortar pero no fue esto lo que me motivo a escribir.


El Popol Vuh dice: Que todos se levanten, que nadie se quede atrás; como dicen lo colombianos: echá pa delante o la mas popular dicha por los motivadores << no retrocedas ni para agarrar impulso >> y así encontraremos frases muy bonitas, sin mencionar las frases usadas por los soldados en batalla, todas ellas nos invitan a caminar mas de prisa para no quedarnos atrás o a levantarnos cuando estamos caídos,

Hoy me dirigí como de costumbre a mis terapias físicas, pero la única cama verticalizadora (cama usada para fijar a una persona para luego colocarla verticalmente) se encontraba ocupada, pues estaban sujetando bien a una niña como de 2 años, lo cual erizó mi piel, la verdad es que no encuentro la palabra apropiada para describir lo que sentí y me quede un rato observando, luego me presenté con mi muy carismática terapeuta y vi en sus ojos la pregunta: _y ahora que hago con él?  Y sonrió conmigo al responder a mi saludo, de pronto me dijo: no le gustaría ira a las barras a intentar caminar? A lo que respondí _ para luego es tarde!! De camino me sentía como si me dirigía al transbordador para intentar colocar mis pies y caminar en un planeta desconocido.

Ahora me encontraba en mi silla de ruedas frente a dos tubos colocados separados paralelamente, mi sobrino me veía y de pronto  me dijo _ lo ayudo tío? Y mi respuesta fue, tranquilo Jairo!! Tome aire con tanta  fuerza que se podía escuchar a distancia cuando lo exhalé, separe los estribos de la silla y me sujeté de los tubos e intente ponerme de pie ayudándome con los brazos agarrado de los tubos, para ese momento ya mi terapeuta estaba allí.  Mis piernas estaban como los tubos de donde estaba apoyándome, rígidos y no conseguí poner mis pies en el piso, mucho menos levantarme.

<< Levántate, alza tu camilla y camina >>, fueron las palabras que Cristo le dijo a un discapacitado, que después los religiosos le preguntaron: ¿Y quién te dijo que te levantaras y caminaras? Pero el hombre no sabía quién lo había sanado, porque Jesús había desaparecido entre toda la gente que estaba allí.  Que hará este hombre ahora que puede caminar?  No conocía al consumador de la fe, quien lo había sanado.  Más tarde, Jesús encontró a ese hombre en el templo, y le dijo: «Ahora que estás sano, no vuelvas a pecar, porque te puede pasar algo peor.»  No se trata solo de avanzar, de caminar, sino de cómo se habrá de caminar y hacia donde.

Volviendo a mi travesía por dar mis primeros pasos, les comentaba que mis piernas estaban como la aleación de un metal que no puede ser moldeado.  Cerré los ojos y volví a inhalar aire pero ahora suavemente y dije: en el nombre de Jesús, Padre, dame fuerzas y me levante impulsado ahora no solo con la ayuda de mis manos, sino con la fortaleza que me ha guiado en mi tours por este desierto.  Ya de pie estaba listo como una valetista de puntillas, porque no podía asentar completamente la planta de los pies al piso, volví a respirar profundamente para relajarme y las plantas de mis pies empezaron a tocar el piso y  al querer dar un paso, mis pies como que se habían fundido al piso.

Copa de ira de Dios
Cuál sería el final de aquel hombre que fue exhortado por Jesús en el templo para que no volviera a pecar?  Las probabilidades de hacerlo eran quizás mayores, porque ahora caminaba, pero eran menores si después de ser sanado propusiera en su corazón de seguir a quien le sano su cuerpo para que le sanara su alma.  Sus pasos ahora afectarían a su familia y todo su entorno por donde transitaría, pero alguien debía de dar un gran paso por la humanidad y no precisamente por el esfuerzo científico de buscar vida en otros planetas, agujeros negros, nuevas galaxias, atrapar neutrinos y patentar la ciencia cosmología como única alternativa para la humanidad, sino algo mas grande, por el que no escatimo el ser igual a Dios y se humillo hasta lo sumo por ofrecernos vida eterna y dar el gran paso de beber la copa de la ira destinada para la humanidad por la consecuencia del pecado.

Teniendo ya mis piernas firmes, ahora debía levantar una y dejarle todo el peso de mi cuerpo a la otra, que fácil verdad, eso lo hace muy bien un niño de 2 años o menos, pero yo me imaginaba a mi madre diciéndome al final de los tubos, un tan mi bebe, un tan y los que son padres saben de lo que hablo, pero no estaba allí.  Mi sobrino atento por si me caía para agarrarme y como un niño no dejaba que me agarraran porque quería hacerlo solo y el banderazo fue dado y levante mi pie derecho y lo dirigí hacia delante con mucha dificultad, pero lo hice, mi terapeuta se fue a darle la noticia a sus compañeros y yo continúe, ahora era el turno de la pierna izquierda y lo hice como cuando queremos ver un video en youtube con un ancho de banda bien pequeño, nada comparado con el CONSUMADO ES de Jesús, pero lo hice.

Di cuatro vueltas en una distancia como de 2 metros, un !!Record Guiness!!  y si Cory mi terapeuta me hubiera dicho son 100,  mi sobrino regresaría  en un mes por mi.  Con cuatro recorridos mis piernas temblaban de una forma muy intensa y decidí que era suficiente por ese día, estaba satisfecho por mi esfuerzo y le di gracias a mi padre celestial porque estaba restaurando mi discapacidad espiritual y física y eso afectara a mi familia,  mis amigos, mis vecinos,  mi ciudad y mi país. 

Camino se hace al caminar; esa es la experiencia que la vida nos ofrece cuando decidimos  caminar,  ahora tenemos a alguien que dijo: Yo soy el CAMINO la verdad y la vida y nadie va al padre sino es por mí y el que transite por ese camino, por muy torpe que sea no se extraviara y por si les queda duda, la biblia dice: Y habrá allí calzada y camino,  y será llamado Camino de Santidad;  no pasará inmundo por él,  sino que él mismo estará con ellos;  el que anduviere en este camino,  por torpe que sea,  no se extraviará.  Isaías 35:8

Bendiciones a todos mis lectores y dejen sus comentarios porque eso nos edificará y aclarará nuestras ideas, si estoy errado quiero también tu opinión para ser mejor cada día que Dios me permita disfrutar con todas sus vicisitudes. 


Tu palabra es dulce a mi paladar, más que la miel en mi boca.
Rechazo la mentira porque tus enseñanzas me hacen sabio.
Tu palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino.
Yo juré obedecer tus justas normas y siempre cumpliré mi juramento.
Señor, ya he sufrido bastante; dame de nuevo la vida tal como lo prometiste. Señor, acepta la alabanza de mis labios, y enséñame tus leyes. Mi vida ha estado en peligro muchas veces, pero nunca he olvidado tus enseñanzas.

Salmos 119:103 – 109

8 comentarios :

  1. RICARDO MTY.MEXICO7/10/11 14:28

    TE FELICITO MI HMNO. ESTO ES LO K DIOS TE DA.POS LA AGENDA DEL ESPIRITU SANTO ES DIFERENTE A NUESTROS PALANES.ESTE ES EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA NUEVA EN TU VIDA.DE AKI PA DELANTE A PEDIRLE AL SEÑOR FUERZAS COMO DEL BUFALO PARA SOPORTAR LAS TERAPIAS POS SON MUY PESADAS Y DOLOROSAS PERO TRAEN FRUTO..Y POS A COMPARTIRLES TMBN. A LOS COMPAÑEROS... DEL MILAGRO K DIOS HIZO EN TU VIDA.

    ResponderEliminar
  2. RICARDO MTY. MEXICO7/10/11 18:18

    ME IMAGINO K HAS DE VER SUDADO MUCHO MI HMNO. POS YO CUANDO DI MI PRIMER PEDALEADA EN UNOS PEDALES DE TERAPIA SUDE MUCHO Y LLORE POS EN REALIDAD MIS PIERNAS EMPEZABAN A FUNCIONAR.Y MAS CUANDO DI MI PRIMER PASO,ME PUSE A PASIAR A MI MAMA Y A MIS HIJOS EN LA SILLA DE RUEDAS,Y DE AHI EN ADELANTE DIOS ME PERMITIO SEGUIRME REHABILITANDOME.FISICA Y ESPIRITUALMENTE.A TRAVES DE SU ESPIRITU SANTO,Y HOY YA CAMINO,EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y FISICAMENTE TAMBIEN. ASI TU MI HERMANO EN HORA BUENA Y MUCHAS FELICIDADES POR ESAS BUELTAS EN LAS BARRAS.JAMAS LO OLVIDARAS.POS SON LOS PRIMEROS PASOS.. DE MILES K BIENEN POR DELANTE,ANIMO ACUERDATE K POR JEHOVA SON ORDENADOS LOS PASOS DEL HOMBRE...Y EL DA LAS FUERZAS AL CANZADO,FUERZAS COMO DE BUFALO,.,.,.,.

    ResponderEliminar
  3. RICARDO MTY.MEXICO7/10/11 18:21

    23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino. 24 Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano

    ResponderEliminar
  4. Aprenderé a caminar y recorrer un nuevo camino
    en el cual se bien a donde quiero llegar....
    camino que me lleve a la alegría y felicidad.
    De su mano me sostiene
    cuando mis pies no saben como pisar,
    cuando mis piernas no encuentran
    las fuerzas para avanzar...
    EL siempre ha estado y siempre estará..
    va a mi lado .. mientras yo aprendo
    y vuelvo a caminar..

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano Ricardo bendiciones!!! Tu sabes muy bien lo que estoy viviendo y alegra compartir contigo, lo que ambos sabemos, Dios es el Dios de los imposibles.-

    ResponderEliminar
  6. Bien haz dicho mi estimado Rodrigo, SU MANO ME SOSTIENE Y SIEMPRE A MI LADO ESTARÁ. Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  7. Hola papi, que alegria me da saber, que Dios te ayuda en los momentos mas dificiles, yo se que pronto tu te levantaras, porque Dios es muy bueno y nos ama a pesar de que somos pecadores, nunca te alejes del señor. NO TENGAS MIEDO NI PIERDAS EL ANIMO PUES YO ESTOY CONTIGO Y CON MI PODER TE SALVARE. AUNQUE NO NECESITO DE PALABRAS PARA DEMOSTRARTE QUE TE AMO CON CANTOS DE ALEGRIA TE EXPRESARE LA FELICIDAD QUE ME HACES SENTIR COMO EN UN DIA DE FIESTA
    sofonias 3:16-17

    ResponderEliminar
  8. Que bendición es poder ser partícipe de este bello acontecimiento, leerlo es impactante; pero estar presente observando los milagros y maravillas de Dios al verte caminar....no tiene precio. Agradezco infinitamente a Dios por el privilegio que me permitió de verte caminar por primera vez en esas barras y yo se que después será en otra dimensión como tu describes en el tema al caminar en la luna.
    Esto es apenas el inicio de lo mucho que Dios está haciendo en tí para fortaleza de muchos y testimonio vivo. Bendiciones amigo!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.