«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

miércoles

CONTEMPLANDO UNA TARDE DE LLUVIA


Después de una semana con intenso calor, hoy pude disfrutar parado frente a la ventana, de una brisa fresca, ya que ha estado lloviendo. Es emocionante ver como la lluvia trasforma todo; personas caminando de prisa, niños jugueteando con el agua, aves resguardándose bajo la copa de los árboles, ese aroma muy particular que me recuerda que del polvo fui tomado y al polvo volveré.  Ha cesado la lluvia y el canto de los pájaros puedo contemplar, mientras me es imposible  inhalar con fuerza ese aire fresco.


Parado allí frente a la ventana es difícil que las personas que pasan, noten que tengo una lesión en mi médula que me imposibilita caminar, pues al saludarme les contesto gentilmente, sin percatarse que me emociona verles caminar y que no recuerdo esa sensación.  Antes del accidente (o de la tragedia) no veía la vida con los mismos ojos con que ahora la veo, la observo,  hoy muchas cosas tienen color;  he visto a muchas personas con paraplejia emocional y daría lo que fuera necesario por verles caminar.  Hoy es un grandioso día, aunque la energía eléctrica se fue puedo escribir.

Estando allí parado contemplando mi alrededor, recordé a mi sobrino Jorge, a quien  conocí hace solo unos días, me impacto ver en él el rostro de mi hermano y recordándome lo bueno que fue su padre, no escatime por un instante y le di algo de dinero;  su mirada se veía algo sombría y mi conversación se tornó más en entrevista, pues él se quedaba callado, me comentó que está estudiando la carrera de Perito en Computación, vive con su abuelita y  su mamá trabaja  para él y sus dos hermanos menores  y que tampoco tienen  padre; mientras mi mente daba vueltas y vueltas analizando la situación, Jorge  se marchó.

Mi hermana me comentó que Jorge tenía meses de no  visitarla  y comprendí que la razón era porque se sentía avergonzado al recibir dinero; ella comenta  que es un joven muy inteligente.  Aunque han pasado días no dejo de pensar en él, doy gracias a Dios por mis hijas, porque Él no permitió que les quitaran a su padre, aunque no asimilan mi condición, ellas saben que me tienen para ayudarlas. También sé que Jorge estará bien porque la misericordia de DIOS no se apartará de él; aunque imagino que tendrá muchas preguntas, yo también y quizá usted mi amigo lector.

Hoy nos sentamos a almorzar  mis 2 sobrinos, mi hermana y yo; el menú  fue un chirmolito, queso fresco, tortillas calientes y 2 bolsas de chicharrón de tienda y la pasamos muy bien. Tuvimos la oportunidad de contar anécdotas que nos hacían reír, mientras la lluvia daba inicio y después me dirigí a la ventana con la intención de que se me calmara el dolor de mis piernas y fue donde pude contemplar cosas que antes no tenía tiempo para esas trivialidades y corría y corría sin llegar a ningún lado, mientras que hoy veo todo los desvaríos que pasan debajo del sol y sé hacia dónde voy.

Ayer recibí una llamada de un gran amigo y compañero de estudio de  maestría,  resulta que su llamada se debía a que escucho que alguien con mi nombre y apellido había tenido un accidente, la buena noticia fue que  no era yo, la mala noticia, que si tuve un accidente, pero un año atrás.  Mi amigo se escuchaba consternado y quedo en visitarme, yo me alegre de su llamada y le comenté que lo llamé en una ocasión pero no respondió.  No hay casualidades, creo que es el tiempo de que hablemos, DIOS tiene algo para él.  En la universidad él y otro amigo me apoyaron bastante y aunque he a travesado por diversas dificultades no he querido abusar de su amistad.

Bien, el sol ya está alumbrando de nuevo, lo bueno es que refrescó bastante, igual me bañaré, ya es tiempo, no vaya ser que por eso no tenga visitas, además me rasurare porque el candado se está excediendo de sus límites,  mejor me quitaré unos años, aunque no me gusta verme de 20 años, pero que puedo hacer, así soy yo; tengo el orgullo de ser humilde, visíteme y algo se le pegará, eso sí, báñese por favor.

El sentido del humor va muy ligado a la Fe, he recibido promesas de DIOS muy puntuales y como dicen en mi pueblo << no se ve claro >> pero igual seguiré esperando; decía  el Apóstol Pedro << A quien iré, si solo Él me ha consolado en momentos de angustia y además tiene vida eterna para mí.  Todavía no ha sido forjada arma que pueda contra mí y no es porque no sean buenas, simple y sencillamente no han prosperado, porque el poderoso gigante va delante guardando mi vida y enseñándome el camino por donde debo andar >>.

Es bastante complicado encontrarle el propósito a todo lo que acontece cuando las situaciones van muy mal y no se ventila a lo lejos una luz de esperanza.  Israel por revelarse a los planes de DIOS fue llevado cautivo a Babilonia,  Daniel y 3 jóvenes más se propusieron no contaminarse con la comida y el vino del rey, que fanáticos verdad?  Posiblemente, pero esta disposición logró que el favor de DIOS estuviera con ellos y más adelante, no hubo fosa de leones y horno 7 veces calentado que les hiciera daño.

Cuando las torres gemelas fueron derribadas, hubieron muchas personas que se preguntaron dónde estuvo DIOS cuando aconteció dicha tragedia que costó la vida de muchas personas.  Donde está DIOS cuando yo peco?, cuando me revelo contra toda justicia?, cuando decido llamarle bueno a lo malo y a lo malo llamarlo bueno?, cuando le doy la espalda diciéndole que regrese otro día, que juego a la religión solo para sentirme bien, para buscar un equilibrio, según mi propia opinión!, que lo invito a mi casa y lo dejo sentado en la sala o lo meto en un cofre o vitrina para sacarlo cuando yo quiera como si fuera una mascota o un fetiche.

Cuando se acercó la hora de que JESUS pregonara el plan de salvación; la mayor resistencia la tuvo de parte de los fariseos, cuya religión en ese entonces era considerada la mejor, tanto que para poder pertenecer a ella, se debía cumplir con muchos rituales y costumbres.  A éstos, JESUS les habló fuerte y les dijo  << que no había peor ciego, que aquel que era guiado por otro ciego >>  << que eran sepulcros blanqueados, que por fuera blancos y por dentro solo huesos >>  wow!!! Esto para ellos era una grave ofensa, pero no se debe mezclar lo santo con lo profano.

Hoy no cité  ningún texto de las Escrituras, eso no significa que lo que he escrito no esté fundamentado en la profecía más segura, la escrita (la Biblia) y además he ido más allá para conocer lo que la ciencia trata de demostrar, los psicólogos, arqueólogos, filósofos, antropólogos, astrólogos y los más recientemente surgidos como de un sombrero de un mago, los politólogos, al menos en nuestro curul político.

En cuanto a la filantropía, creo que es una corriente que está influenciando a todos, como la mezcla del hierro con el barro en la estatua de Nabucodonosor.  El que tenga sabiduría entienda, si no, pídasela a DIOS, quizá tenga misericordia, porque los secretos le pertenecen a Él y el revelárselos, les pertenece a sus hijos, a sus amigos, a sus siervos… Así que no busquemos dentro de los muertos al que vive para siempre, AMEN, AMEN Y AMEN.-

Recientemente estuve leyendo un estudio de antropología donde  aseguran que para poder cambiar la cultura y tradición ancestral en las regiones en donde se lleva el evangelio, los misioneros evangélicos debían de ser antropólogos cristianos;  perdón si difiero, pero  he estado aprendiendo en la universidad de DIOS y no creo que deba ser así. Estoy de acuerdo que los cristianos en un momento de su desarrollo practiquen aspectos antropológicos para entender el porqué de la conducta del ser humano al resistirse a abandonar aspectos generacionales, sin embargo,  para sacarlos de esos arquetipos  es únicamente el ESPIRITU SANTO quien puede romper toda ligadura de impiedad, cambiando las intenciones del corazón, con aquellos que están dispuestos a entregarle su corazón, porque están conscientes de su actual situación y necesitan una buena noticia, una buena nueva << EL EVANGELIO >> no un paliativo llamado religión, ni mucho menos un placebo para los hipocondriacos almáticos.

4 comentarios :

  1. Invitados a leer este enlace, difiero en tus apreciaciones pero sabés que te quiero como hermano.
    http://www.elperiodico.com.gt/es/20120411/opinion/210608/

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, me gustan las personas q difieran de lo que pienso y sigan siendo mis amigos, puede que con verme actuar sea un motivo para reflexionar, ya que hay mucho camino por transitar

    ResponderEliminar
  3. Que bendición es poder notar todos esos bellos detalles después de una tarde lluviosa, eres privilegiado por observar, escribir y compartir esos bellos momentos. Me identifico contigo, pues cuando mi nena no podía caminar celebraba cada detalle en ella, detalles que pase desapercibida con mis otros hijos, pero es en el momento de las pruebas cuando Dios nos permite contemplar la belleza de su creación. Eres bienaventurado, dichoso, dichoso, dichoso, por admirar detenidamente los preciosos detalles de la creación!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo que Bencion es leer sus escritos, no dudo que DIOS, se esta manifestando en ud, para que nosotros podamos tambien disfrutar de las cosas mas simples, como ver caer la lluvia, ya que cuando a uno no le duela nada, no aprecia ese gran milagro. Eso solo lo hace una persona que tiene la gracia de DIOS. Comparto muchas cosas de las cuales escribio.
    att.
    su hermano en Cristo.

    Maykol

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.