«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

viernes

El Árbol el mejor amigo del hombre



No debemos ver al bosque por la cantidad de árboles, sino por la interrelación que tiene con nuestro ecosistema. Las precipitaciones de agua, la escasez de lluvia, tienen mucho que ver con la interrelación de un bosque con nuestro hábitat y el de la fauna.  El árbol debería ser el mejor amigo del hombre y por cada bebe que nazca se debería sembrar un árbol.



Me encuentro en casa de mi bella madre y le manifesté mi complacencia por estar en su casa y esperaba que me dijera >> Que bueno!! <<  >> Me alegro!! << Pero hizo  algo grandioso, de su boca salieron palabras de adoración al único Dios verdadero y que mejor regalo que este, el de ser motivo de que el nombre de Dios sea glorificado por mi causa.  Cuando damos de lo que nos da el Señor, produce adoración en los que reciben y es que Dios anda buscando adoradores en Espíritu y en Verdad y no hay ser humano que pueda manifestar estas cualidades sino tiene un corazón conforme la voluntad de Dios.

La misma naturaleza glorifica a Dios, los árboles danzan al compás del viento y se complacen con el ser humano, aunque por la ambición los estemos destruyendo, por esa tala inmoderada; pocos quizá tienen conciencia de la relación bien estrecha que tenemos con los árboles, pues ellos nos proveen oxigeno y nosotros bióxido de carbono y así vamos a encontrar simbiosis en la naturaleza, el de ayudarse unos a otros.

Los ecologistas andan proclamando por todas partes, que debemos cuidar al planeta, de todos ellos, unos verdaderamente están preocupados por el medio ambiente, de los estragos que estamos haciendo por la generación de desechos y su mal manejo y otros simplemente andan buscando esos jugosos aportes, cuando aprueban sus proyectos, que en sus conferencias son tan convincentes. Por otro lado están los ecólogos quienes son científicos, que han estudiado los cambios del globo terráqueo y su posible destino, sino se hace algo al respecto y algunos de ellos se les pueden ver en automóviles generando desperdicios, por citar algo.

Se dice que por falta de conocimiento es que estamos dañando el medio ambiente, pero que diremos de aquellas empresas que tienen el conocimiento, al extremo que son sancionadas por no cumplir con los estándares establecidos en normas aprobadas mundialmente.  Se dan cuenta que el daño que están causando también les afectará a ellos y a sus próximas generaciones, pero les pasa lo que le paso a Juan que por andar buscando agua encontró petróleo, que suerte la de Juan, no lo creo porque al final se murió de sed.

>> No debemos ver al bosque por la cantidad de árboles, sino por la interrelación que tiene con nuestro ecosistema.  Las precipitaciones de agua, la escasez de lluvia, tienen mucho que ver con la interrelación de un bosque con nuestro hábitat y el de la fauna.  El árbol debería ser el mejor amigo del hombre y por cada bebe que nazca se debería sembrar un árbol << 

Cuando Dios pensó en crear al hombre a su imagen y semejanza, diseño su plan estratégico y un punto muy importante era donde viviría y para ello planto un huerto y otro punto importante, de qué se alimentaria, y para ello hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista,  y bueno para comer; también el árbol de vida  en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Ahora todo estaba listo para darle la bienvenida al que habría de enseñorearse de toda bestia terrestre y del mar, el que reinaría sobre todo >> Adán << Solo debería de guardar algunos preceptos, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comerás de él,  ni le tocarás,  para que no mueras.  El tiempo pasaba y en ese paraíso reinaba la paz y cuando el hombre se sintió sólo y se cansó de buscar a alguien semejante a Él, Dios puso sueño profundo y le dio a su Varona, hasta el día en que desobedecieron.

Y Dios le dijo a Adán: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comerás? Y entró el pecado en ese huerto a través del hombre por sugerencia de su mujer.  Tanto escándalo por haber conocido el bien y el mal al comer de ese árbol, pues que de malo tiene informarse del bien y el mal, del practicar la ciencia? Nada, pero ellos experimentaron en su cuerpo el bien y el mal, ya que lo comieron y por eso deberían ser expulsados del huerto.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre. Echó,  pues,  fuera al hombre,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Por qué tanta preocupación para que ahora el hombre no coma del árbol de la vida?  Eso quiere decir de que Dios egoístamente los sacó del huerto, NO. Si ahora es como Dios en conocimiento ¿Por qué  no quiere que viva eternamente? Anteriormente hice mención del plan estratégico de Dios, y Él consideró darle conocimiento del bien y el mal, así como de darle vida eterna (inmortalidad), de lo contrario, ¿Por qué estaban en el huerto ambos árboles? Es evidente que sí estaban allí, era porque eran para Adán, como la herencia que el padre tiene para su hijo, solamente están esperando su mayoría de edad para entregársela.

Si Adán después de haber comido (experimentado) del árbol del bien y el mal, de haber caído en desobediencia, por la altivez y soberbia de querer ser igual a Dios, como luzbel y hubiera comido del árbol de la vida, ¿Cómo estuviera hoy? ¿Viviendo eternamente?, SI, pero sin la posibilidad de redención, como los ángeles que contrató luzbel y el mismo luzbel, a los cuales les espera cárceles eternas.  Ahora mi querido lector, espero que comprendas porque Dios mandó querubines con espadas encendidas para guardar el camino del árbol de la vida.

Hoy por fin apareció el postrer Adán y aunque fue en forma de Dios, no escatimó el ser igual a Dios y venció al despojarse de todo y tener muerte de cruz, ahora Él es el camino del árbol de la vida y nos lo ofrece gratuitamente, claro, al que venciere. Lo que en Génesis encontramos como perdido a causa de la desobediencia del primer Adán, en Apocalipsis aparece la invitación a comer del Árbol de la Vida por el postrer Adán. 

El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.
 Apocalipsis_2:7


Es por eso que JESÚS dijo que había traído la vida y la inmortalidad y el que creyera en Él aunque estuviera muerto viviría, ALELUYA.  Si por uno entró el pecado a la humanidad por uno entró la redención, para cumplir con toda justicia.-


2 comentarios :

  1. Milito Ixchop9/12/11 20:54

    es buenisimo la idea en que cada niño que nazca sea sembrado un arbol, DIOS te bendiga por este estudio esta EXCELENTE

    ResponderEliminar
  2. Los árboles son vida, una creación especial para beneficio del hombre. Ellos mismos glorifican a Dios meciendo sus hojas, por lo mismo el salmista inicia comparando al hombre con el árbol que ha sido plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Si la misma naturaleza reacciona ante Dios de esta manera cuanto más nosotros que somos creación especial a imagen y semejanza de El. Debemos sembrar en nuestro barbecho árboles que nos permitan recibir el beneficio del oxígeno y frutos, si cortas un árbol....siembra dos!!!!!.
    Es importante educar a nuestros hijos para cuidar la naturaleza, valorar los árboles y aprovechar sus frutos.
    Somos plantíos del Señor, solamente cerca de El podemos recibir la fortaleza que a diario necesitamos, esa corriente de agua que nos da vida hoy y siempre!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.