«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

CIUDADANIA


LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD



Nos encontramos muchas veces ante un estado de derecho fallido, porque dejamos de creer en que la situación puede cambiar; no sabemos que podemos hacer por la nación y que ésta puede hacer por nosotros; porque estamos perdiendo poco a poco la libertad por la falta de responsabilidad, intrínseca en un ciudadano legitimado por nuestra constitución. Los invito a que retomemos el lugar que nos corresponde.

A los ciudadanos del Reino se les exhorta a que respeten a las autoridades y sus leyes, siempre y cuando no atenten a la integridad de su supremo llamamiento, situación que a muchos les ha tocado sufrir azotes y hasta la muerte. Ellos jamás violaron una ley para practicar la justicia, mas sin embargo fueron sentenciados como trasgresores de la ley. Las costumbres, tradiciones, culturas y modas que sean dañinas, deberán evitarse aunque sean institucionalizadas, puesto que esto no trasgrede el postulado del respeto a las autoridades, que se contempla en el capítulo 13 y verso 7 de la carta a los Romanos. Por tanto decimos que:


El régimen cristiano legitimo, queda definido en las Sagradas Escrituras (Biblia) Se estipula que “la Iglesia es un Cuerpo, obediente y humilde, organizado para garantizar a sus miembros el goce de sus derechos y de sus libertades. Su sistema de Gobierno es Teocrático. En adición, a lo antes mencionado, se indica que: “La soberanía de este pueblo radica en Dios, quien la delega, para su ejercicio, en los Ministerios. La subordinación entre los mismos, es prohibida, pues el único que subordina es el Espíritu Santo.”


LO QUE DICE LA BIBLIA

Porque los gobernantes no son motivo de temor para la buena conducta, sino para la mala. ¿Quieres vivir sin temer a la autoridad? Haz el bien, y recibirás de ella elogio; pues está al servicio de Dios para conducirte al bien. Pero, si haces el mal, teme; pues no en vano lleva la espada, ya que está al servicio de Dios como vengadora de la ira divina contra el que practica el mal. Por lo tanto, es necesario someterse, no sólo por miedo al castigo, sino también por deber de conciencia. Y por eso mismo pagadles también tributos; pues son funcionarios de Dios para dedicarse asiduamente a este oficio. Dad a cada uno lo debido: a quien el tributo, el tributo; a quien el impuesto, el impuesto; a quien el respeto, el respeto; a quien el honor, el honor.


La Constitución de la república de Guatemala dice:

El régimen republicano guatemalteco queda definido en el Título III de la Constitución Política de la República, referido al “Estado” cuando en el Capítulo I, artículo 140, se estipula que “Guatemala es un Estado libre, independiente y soberano, organizado para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y de sus libertades. Su sistema de Gobierno es republicano, democrático y representativo”. En adición, en el artículo que le sucede se indica que: “La soberanía radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La subordinación entre los mismos, es prohibida.” Añade y concluye.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.